Newell's

Kudelka, la fórmula leprosa

Tras varias semanas de búsqueda de entrenador, la dirigencia leprosa designó ayer al ex DT de Unión y Talleres. Frank asumirá el martes. "Tiene mucha capacidad y gran temperamento", argumentó el vice D'Amico.

Sábado 25 de Mayo de 2019

Newell's tiene nuevo director técnico: Frank Darío Kudelka. El cordobés de 58 años, con muy buen pasado en el fútbol argentino en Unión y Talleres, fue confirmado anoche como nuevo entrenador rojinegro para afrontar la próxima Superliga que comenzará a finales de julio. Luego de 61 largos días, desde que Héctor Bidoglio presentó la renuncia el pasado 24 de marzo en la cancha de Unión, en la dolorosa derrota 2-1 con escándalo en las tribunas ante Villa Mitre de Bahía Blanca, el club del Parque finalmente tiene flamante conductor. Y se trata de un personaje con experiencia en el fútbol argentino y hasta con un último paso por Universidad de Chile. Los términos y la extensión del contrato se conocerán el lunes y el martes dirigirá su primera práctica al frente del plantel leproso. "Esta es una nueva etapa. Kudelka es un DT con mucha capacidad y un temperamento importante. Vamos a mirar la tabla para arriba y no para abajo", le confió anoche a Ovación el vicepresidente leproso Cristian D'Amico.

"La decisión fue votada en conjunto por toda la comisión directiva, que eligió a Kudelka como nuevo entrenador por unanimidad", explicó D'Amico. "Newell's tenía sus tiempos y Kudelka siempre estuvo en nuestro radar. Tenía otras ofertas del exterior y priorizó el desafío de dirigir a un equipo grande como es Newell's y eso lo valoramos muchísimo", amplió el directivo en diálogo con este diario.

Y además enfatizó: "Estamos convencidos de que Kudelka es el técnico indicado para este momento. Tiene un amplio conocimiento de todos los jugadores del fútbol argentino. Lo vimos muy compenetrado en el proyecto que va a encabezar. No incidió para nada en su designación la chance de que puedan quitarse los promedios para la próxima temporada".

Hay que destacar que la elección del DT no fue de manera unidireccional. La dirigencia leprosa analizó a varios candidatos antes de tomar la decisión final. El deseo de que pueda llegarse a un acuerdo con Gabriel Heinze estuvo firme hasta las últimas consecuencias y era el principal técnico apuntado en cuanto a la empatía que genera en el mundo Newell's, por tratarse de uno de los grandes ídolos del Parque de los últimos tiempos. También estuvieron en la carpeta Sebastián Beccacece, Ricardo Zielinski, Eduardo Domínguez, Juan Pablo Vojvoda y Jorge Almirón, por citar algunos de la lista que analizó la dirigencia.

En referencia a lo que fue el deseo de sumar a Heinze la dirigencia prefiere hacer un punto y aparte y no explayarse al respecto. La comisión directiva siempre se mantuvo hermética sobre la posible llegada del Gringo, respetaron sus tiempos, y como el DT tiene contrato vigente con Vélez hasta el 30 de junio y aún no resolvió su futuro laboral, en el Parque optaron por Kudelka. Y el cordobés el martes comenzará la pretemporada con el plantel principal. Ayer, a las 19.20, la cuenta oficial de Newell's anunció la contratación de Frank Kudelka como nuevo entrenador para la próxima temporada. El lunes se conocerán los detalles del vínculo y entre martes y miércoles será presentado oficialmente en rueda de prensa. Comienza una nueva etapa en Newell's: la era Kudelka.

Terminó una larga novela de nombres, de idas y vueltas, y en la previa de la vuelta al trabajo se hizo la luz. Habemus técnico en el Parque.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario