Ovación

Juntan 1.000 grullas por la salud de Sofía

Sofía Kellemberger tiene 24 años, es profesora de Educación Física y defensora de la primera de hockey de Logaritmo.

Martes 22 de Octubre de 2019

Sofía Kellemberger tiene 24 años, es profesora de Educación Física y defensora de la primera de hockey de Logaritmo. Desde el sábado pasado está hospitalizada en terapia intensiva en el Sanatorio Parque tras recibir un bochazo en una rodilla durante un partido contra Duendes que se jugó hace tres semanas. Pero hay que hacer una salvedad: no fue el pelotazo lo que le generó un cuadro delicado de salud que hasta ayer mantenía su caso en estado reservado, sino que puso nuevamente en evidencia una complicación que padece en su cuerpo cada vez que recibe un golpe. Pero esta vez la lesión se sobreinfectó.

A raíz de ese serio panorama la familia, sus amigas y la Asociación de Hóckey del Litoral (AHL) convocan hoy, a las 18, en el quincho de Logaritmo (avenida del Límite 6639, de Ibarlucea) a armar 1.000 grullas de origami (arte oriental que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento).

La idea es replicar la acción que evoca una antigua leyenda japonesa: "Cualquiera que haga mil grullas de papel recibirá un deseo de parte de una grulla, tal como una vida larga o la recuperación de una enfermedad".

La presidenta de la subcomisión de Hóckey de Loga, Bibiana Novik, aclaró que la movida para "Coto", así la llaman a Sofía, surgió de sus propias compañeras de equipo que filmaron un video.

Allí, la capitana Victoria Giménez y la delantera Pilar Mason convocaron a hacer pajaritos de papel o a aportar varios hechos y "se sumaron varios clubes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS