Central

Josué, el tercer refuerzo canalla

Central acordó la llegada de Ayala a préstamo por un año y con opción de compra. Hoy se hará la revisión médica y se unirá al grupo.

Miércoles 20 de Junio de 2018

Central tiene abrochado a su tercer refuerzo del receso. Se trata de Josué Ayala (30 años), el arquero de último paso por Temperley, que tiene "todo acordado de palabra" con la entidad de Arroyito y hoy estará en Rosario para cumplir con la revisión médica. De esta manera, tal como se venía manejando en los últimos días, ayer se terminó de cerrar con el nombre que en ese puesto era más factible de sellar en el corto plazo. Tanto los dirigentes como Edgardo Bauza decidieron bajar el martillo en ese rubro y contratar al guardameta que dio sus primeros pasos en la primera de Boca. En consecuencia, el Patón logró tener una opción de experiencia para pelear el puesto con Jeremías Ledesma.

Los términos de su llegada es mediante un contrato de un año, a préstamo, con opción de compra. El arquero siempre se mostró interesado en llegar a Central y eso también fue vital para acercar las partes y llegar a un entendimiento. Hoy haría la revisión médica y se unirá al grupo en Arroyo Seco.

Hay que recordar que ni bien asumió Bauza al frente del plantel auriazul solicitó un arquero para tener variantes en una posición clave del equipo. Es que si bien Ledesma (25 años) es un guardameta que ya tiene rodaje en primera y una gran proyección, la realidad es que era necesario contar con una opción de experiencia para tener cubierto un puesto trascendental en la cancha. Por ello las alternativas que se manejaron en Arroyito fueron Alexander Domínguez, Sebastián Viera, Lucas Acosta y Gabriel Arias. Y se terminó eligiendo a Ayala, que hoy se sumará a la tropa canalla.

De esta manera a los nuevos pasajeros auriazules, el zaguero Matías Caruzzo y el lateral derecho Gonzalo Bettini, se anexará Ayala. No es que casualidad que se trate de todos refuerzos del medio de la cancha hacia atrás. Es que para el Patón había que potenciar la retaguardia del equipo, debido a la vulnerabilidad que tuvo en la última Superliga (41 goles en contra). Y allí puso el foco en las incorporaciones que por el momento la dirigencia y el mánager Mauro Cetto vienen cumpliendo al pie de la letra.

Ayala no es un arquero que llega con grandes luminarias, pero tiene un extenso recorrido (ver aparte) que le permite contar con la experiencia necesaria para intentar ganarse un lugar bajo los tres palos canallas.

En este sentido la pretemporada será crucial para que ambos arqueros comiencen a tener una sana y superadora competencia, que le posibilite al Patón elegir al que encuentre más afilado para ubicarlo entre los titulares. Ledesma ya demostró credenciales de buen arquero, a pesar del bajón que tuvo en el final del semestre pasado. Y Ayala llega con la ambición de triunfar en Central. Tendrán que poner manos a la obra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});