Newell's

Iván Silva: "Tengo la ilusión de quedarme"

El volante central, que volvió de Brown de Madryn, usará la pretemporada como trampolín para poder permanecer en el plantel leproso. "La voy a pelear", le dijo a Ovación.

Viernes 22 de Junio de 2018

Redoblar esfuerzos siempre da sus frutos. En este caso, el premio mayor, el más deseado, es tener un lugar dentro del plantel rojinegro. Para eso, Iván Silva _al igual que el resto de los que regresaron al club_ deberá exigirse al máximo y demostrar las cualidades que lo llevaron a debutar en la primera.

Tiene un plus: es un volante central con capacidad para adaptarse a otras posiciones defensivas. Pero claro, tendrá la tarea de convencer al técnico Omar de Felippe de que puede serle útil al funcionamiento del equipo que pretende. Silva regresó de un préstamo en Brown de Puerto Madryn, donde sumó muchos minutos en cancha y adquirió la experiencia necesaria para poder pelear el puesto.

Aunque sabe que en la carrera de obstáculos que se le presenta tiene por delante a un referente de la talla de Bernardello, al experimentado Sills o al ascendente Rivero. Pero no hay peor lucha que la que no se hace. Por eso la va a pelear. "Tengo la ilusión de quedarme", le dijo Silva a Ovación. Con esa perseverancia y optimismo ya empieza con un punto a favor.

¿Cómo te sentiste en estos primeros días de pretemporada?

La verdad que me estoy sintiendo muy bien en este arranque. Volver al club donde me inicié es algo hermoso, al igual que reencontrarme con varios compañeros. Fue mucho tiempo que estuve afuera, así que regresar es una gran alegría.

¿Cómo te recibieron los jugadores más experimentados del plantel?

Me recibieron muy bien. Son todos muy humildes, hacen bromas con los más jovenes. Me estoy sintiendo bien y cómodo. En ningún momento te hacen sentir fuera del grupo. Al contrario, siempre te están hablando y te integran como uno más.

¿Tuviste la oportunidad de dialogar con De Felippe sobre lo que quiere?

No, todavía no hablé con el entrenador. Estamos enfocados en los entrenamientos y yo particularmente le estoy metiendo a full para tratar de quedarme en Newell's. Tengo la ilusión de quedarme acá.

Sabés que tenés una dura competencia por delante porque tu puesto está superpoblado con jugadores como Bernardello y Sills...

Sí, hay una linda y sana competencia. De mi parte voy a tratar de hacer lo mejor para seguir. Sé que tengo que esforzarme y dar lo máximo. Las prácticas por ahora van bien, así que estoy bastante tranquilo.

¿Qué podés destacar de tu juego y, en base a eso, qué podrías aportarle al equipo si te quedás?

Principalmente juego y buen pie. Me gusta mostrarme como primer pase de salida, hacer relevos, apuesto por el cambio de frente. También puedo desempeñarme como zaguero. Soy fuerte en el juego aéreo, ese es otro punto que me favorece. Todas esas son cualidades que puedo aportarle al equipo.

Venís de jugar en una categoría complicada y de mucho roce como la B Nacional: ¿Qué rescatás de tu paso por Brown de Madryn?

Crecí mucho como jugador, sumé experiencia. De 25 partidos jugué 18, tuve bastante rodaje. Aparte la B Nacional es una competencia dura y linda para jugar. Sumé bastante.

¿Qué sentís desde lo personal, sos optimista sobre la posibilidad de quedarte?

Soy optimista. Como te dije, yo nací en este club y la ilusión que tengo es de quedarme. Por eso voy a luchar. Sé que la tengo, estoy remando desde abajo, pero no pienso aflojar.

Newell's tiene por delante la Superliga, Copa Argentina y Copa Santa Fe. Al haber tantas competencias por ahí se te abre la puerta. Depende de vos y de tu nivel en la pretemporada.

Sí, ahora depende de mí. Tengo que demostrarle al técnico que quiero seguir acá. Tengo muchas ganas de quedarme.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario