Gino Infantino dejará Central para incorporarse a Fiorentina de Italia, club que abonará al canalla 3 millones de euros limpios por el pase del futbolista de 20 años, quien firmará un contrato por cinco años, hasta junio de 2028. Con esta transferencia el club de Arroyito tendrá un ingreso de dinero importante para equilibrar sus cuentas y también para afrontar el próximo mercado de pases.
Todas las fuentes consultadas coincidieron en que la negociación se realizó de club a club, por eso se mantuvo en total hermetismo, hasta quede el país europeo surgió la información.
Infantinoooo.jpg
Gino Infantino debutó de la mano del Kily González y con el técnico que más jugó fue con Carlos Tevez.
Del lado de Central los detalles no abundaron, pero advierten que está todo totalmente acordado de palabra y que la negociación ya comenzó con el intercambio de papeles. Se sabe que cuando eso ocurre la operación está a nada de concretarse,
Para Central representa una muy buena venta, teniendo en cuenta que de tata de un jugador que no tuvo demasiado rodaje en el último semestre. Para los canallas habrá tres millones de euros limpios, más algunos bonos que se agregarían al contrato, que en el futuro podrían representar un ingreso extra. Además, Central se quedaría con el 10 por ciento de una futura venta.
Cabe recordar que el 20 por ciento del pase de Infantino es propiedad de Adiur, aunque cuentan que hubo un acuerdo aparte con la institución del Viaducto, que habría resignado parte de ese porcentaje para que la venta se concrete.
Infantinooooasa.jpg
La venta de Gino Infantino le representará a Central un buen ingreso, para equilibrar cuentas y de cara al mercado de pases.
Infantino debutó con el Kily González y con el técnico que más continuidad tuvo fue con Carlos Tevez. Con la llegada de Miguel Angel Russo jugó algunos partidos como titular en las primeras fechas del campeonato, pero después ya no tuvo tanta participación en el equipo, aunque, se recuerda, en el medio disputó el Mundial sub-20 para la selección que dirigía Javier Mascherano.
La ventaja que ven en Central respecto a esta transferencia es que es buena desde lo económico, pero también porque la partida que se da es de un jugador que no formaba parte habitualmente del equipo titular. Y lógicamente consideran que este ingreso de dinero le permitirá al club llegar con holgura a fin de año y, sobre todo, intentar mantener la base del equipo que hoy tiene a mano Russo. En tanto, destacaron la predisposición que siempre mostró, a quien "le deseamos lo mejor porque es un buen chico y un gran jugador".
Entre otras cosas, en Central consideran que es muy positivo haber transferido un jugador a la Serie A de Italia, ya que eso implica el reposicionamiento del club de Arroyito a nivel internacional.
Lo concreto es que Infantino transita sus últimos días en Central y que en breve viajará a Italia para sumarse a Fiorentina.