Newell's

Impugnan al nuevo tesorero

La oposición impugnó el nombramiento de Sebastián Orsini como tesorero del club, cargo que ocupa por el desplazamiento de Alberto Sauro.

Miércoles 20 de Junio de 2018

La oposición impugnó el nombramiento de Sebastián Orsini como tesorero del club, cargo que ocupa por el desplazamiento de Alberto Sauro. En la presentación, dirigida al presidente Bermúdez, se solicita que se anule el nombramiento por violar el estatuto. Los firmantes son las agrupaciones Faustino González, Pertenencia Leprosa, ADN y socios independientes.

En el escrito se cita el artículo 25 del estatuto, que establece que "en caso de renuncia de un titular será reemplazado por el suplente que corresponda, el que cumplirá el mandato para el que fuera electo el titular". Los firmantes de esta presentación sostienen que a partir del estatuto "se desprende que los nuevos cargos vacantes deben ser cubiertos por quienes sigan en la lista, siendo los suplentes naturales los vocales que aún no hayan sido designados para cubrir otro cargo por renuncia del titular, o quien lo hubiera suplido con anterioridad".

Y agregan: "Los vocales que ya hayan sido designados en algún cargo en reemplazo de un renunciante deben terminar de cumplir con ese mandato. Según lo expuesto queda claro que está prohibido el intercambio de cargos, y que quienes ocuparan un cargo por renuncia deben cumplir el mandato del titular".

Por esta razón cuestionan la designación de Orsini, quien era el secretario de actas tras la renuncia de Etchart, luego de haber sido vocal. Lo que señalan es que Orsini debe continuar como secretario de actas y un vocal asumir la tesorería.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario