Newell's

Ibáñez podría volver a defender los tres palos de Newell's

El arquero se sabía que sería suplente y esperó la chance. Podría tenerla luego de casi un año.

Domingo 11 de Agosto de 2019

Nelson Ibáñez se quedó en Newell's sabiendo que tendría que esperar turno atrás de Alan Aguerre, a la expectativa, atento para cuando el técnico lo llame a actuar. Por las dudas que el "intocable" arquero titular que fue la figura leprosa en la Superliga pasada no pudiera estar bajo los tres palos. Como puede suceder el fin de semana próximo, ya que el 1 se recupera de una lesión (ver página 4). Entonces, tal vez le toque salir del banco de suplentes después de casi un año, porque los últimos 90' del experimentado jugador de 37 años fueron el 3 de septiembre en el Coloso, en la derrota por 2-1 ante Atlético Tucumán, por la 4ª fecha de la Superliga 18/19.

Ibáñez respondió con buenos desempeños cuando llegó al Parque. En una etapa complicada, con la Lepra peleando abajo, sin ser protagonista. Llegó de la mano de Juan Manuel Llop, como alternativa para Luciano Pocrnjic, pero apenas jugó 2 partidos.

En el debut fue clave para la victoria rojinegra sobre Arsenal, el 27/1/18, con una doble tapada a diez minutos del final con el partido igualado en uno. Luego, sufrió en La Plata una dura derrota por 4-2 frente a Estudiantes.

Después llegó Omar De Felippe, con quien estuvo 9 cotejos en el arco en el final del torneo 18/19 y los primeros 4 del 19/20. También lo defendió en un partido de Copa Sudamericana (2-1 de local en la revancha ante Paranaense), y en otro de Copa Argentina (3-0 a Def. Unidos de Zárate).

Y el último cotejo de Ibáñez en el arco rojinegro fue en el Coloso, frente a Atlético Tucumán, en la caída por 2 a 1 a menos de diez minutos del final. Es que al partido siguiente De Felippe optó por darle la chance a Aguerre, a quien había pedido por conocerlo de Vélez. Uno de los aciertos del DT porque desde ahí Alan se quedó con el puesto de Nelson, que debió "comer banco" esperando una chance.

La que parece podría tener el próximo sábado para enfrentar al equipo tatengue en el estadio Marcelo Bielsa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario