Huracán venció a Platense con suspenso y un golazo, y será el tercer candidato a ganar la Liga Profesional, donde Newell's será árbitro. El Globo (46 puntos, +12) visitará a Vélez (48, +20) el domingo a las 19.30 y Talleres (48, +9) recibirá a la misma hora a la Lepra. En caso de igualdad de puntos, diferencia de goles.
Si Vélez gana será el campeón porque obligaría a Talleres a vencer por una diferencia imposible. Si empata con Huracán o pierde, Talleres dará la vuelta si derrota a Newell's y en ningún caso la T ganará el título si empata, porque ya sea que igualen en Liniers o gane el Globo, ambos lo superarían por diferencia de gol.
Mientras que Huracán se consagrará solo si derrota a Vélez y Talleres no le gana a Newell's.
El protagonismo, siempre de Huracán
Huracán fue el protagonista del juego, ante un Platense agazapado que también precisaba ganar para pelear hasta el final el ingreso a la Copa Sudamericana. Y que le jugó de contra pero sin casi contar con chances reales.
Las situaciones de peligro fueron todas para el equipo de Frank Kudelka, como el mano en el primer tiempo de Ramón Abila, que no pudo definir. Fue la primera de una saga esquiva para Wanchope.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1866285981352988712&partner=&hide_thread=false
Y el equipo de Frank Kudelka fue sobre todo pura impotencia. Porque quería pero lógicamente los nervios le iban jugando en contra a medida que el tiempo pasaba.
Y lo dicho, Platense también tenía necesidades y buscó la contra para salir del asedio local, pero nunca fue preciso.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1866298196290420834&partner=&hide_thread=false
Huracán quería pero Wanchope erraba
Los ataques de Huracán se intensificaron en el complemento, aún sin mucha claridad, pero contó igual con situaciones claras y todas para el goleador que tenía la pólvora mojada.
Wanchope Abila tendría la segunda sobre los 6 minutos, pero el cabezazo en el área chica, sin arquero, fue exigido y no pudo cambiarla por gol.
>>Leer más: La dura derrota de Newell's ante Huracán
Y a los 21' tendría otra clarísima cuando lo habilitaron bárbaro entrando solo por izquierda, pero le picó mal y la tiró al diablo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1866301689667440918&partner=&hide_thread=false
Y cuando todo era desesperación, llegó el golazo de Eric Ramírez de media tijera, luego de un lateral desde la izquierda que sacó mal Juan Pablo Cozzani.
Fue el gol que hizo estallar el Ducó, que provocó un festejó interminable de los jugadores de Huracán, a 12 minutos del final.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1866304611973312554&partner=&hide_thread=false