Newell's

Hasta Garfagnoli está en carrera

El DT interino puede jugarse el lunes su chance de suceder a Llop. Reunión con Quinteros.

Miércoles 21 de Febrero de 2018

El sucesor de Juan Manuel Llop es la cuestión inmediata a resolver. La danza de nombres es constante. El último nombre que surgió es el de Gustavo Quinteros, con pasado en las divisiones inferiores rojinegras. No es un técnico que suena por sonar. La comisión directiva se reuniría hoy con el ex DT de las selecciones de Bolivia y Ecuador. Pero la definición del nuevo técnico no será inminente y es allí donde empieza a correr la posibilidad de Fabián Garfagnoli, designado en forma interina. No se descarta que si tiene una buena presentación el lunes contra Temperley, continúe al frente del equipo.

Las opiniones de la comisión directiva sobre el futuro técnico están divididas. Hay distintas preferencias. Hasta se piensa en Diego Osella, con quien hubo contactos pese a que se fue mal por lo que consideró un destrato constante del presidente Eduardo Bermúdez. Circula también el interés por Javier Torrente, entrenador en 2011 de la Lepra por recomendación de Marcelo Bielsa y que no anduvo bien. Dalcio Giovagnoli, ex jugador de Newell's y hoy DT de Temuco de Chile, es otro de los apuntados. Ahora apareció la figura de Quinteros, quien se encuentra por estas horas en vuelo hacia la Argentina desde Arabia Saudita, donde fue despedido recientemente de Al-Nassr.

La dirigencia leprosa mantendrá una charla con Quinteros. Esa conversación servirá para sacar conclusiones y saber si hay posibilidades de contratarlo. En un principio parece complejo si se considera lo que habitualmente cobra. De por sí, Omar De Felippe, uno de los que en algún momento se nombró y con quien se habló a fin de año, era considerado un técnico caro.

La economía del club no le da demasiado margen de acción a la comisión directiva. Por tal motivo, y considerando que no hay ningún entrenador rutilante que por estas horas tenga la posibilidad de asumir, es que Garfagnoli también está en carrera. El ex futbolista rojinegro dirigió todas las divisiones inferiores rojinegras y actualmente se desempeña como coordinador de las juveniles del club. Desde ayer se hizo cargo del equipo de primera y estará sentado en el banco frente a Temperley

El panorama es complejo. La situación económica quita margen de maniobra. Es la razón por la cual la dirigencia se tomará unos días, hasta la próxima semana, para una definición. Es que no se descarta a Garfagnoli y una buena presentación el lunes sería un espaldarazo tanto para él como para los que tienen que adoptar una decisión.

La ventaja de Garfagnoli es que conoce al club y a varios de los futbolistas que se encuentran hoy en primera división por haberlos tenido en las inferiores. Y su llegada permitiría una erogación de dinero mucho menor que la de cualquier otro técnico.

Es cierto que existe el temor a que se repita la experiencia de otros técnicos surgidos de las inferiores, que cuando dieron un salto a primera no respondieron. Pero como manifestó una persona vinculada la vida del club, pocos tienen presente la cantidad ampliamente superior de entrenadores que llegaron al club y terminaron fracasando.

Garfagnoli forma parte del proyecto futbolístico del club, conoce la metodología de trabajo y a los juveniles que el club pregona que hay que darles cabida en primera. Es el aval que tiene. Quizás el lunes se juegue su carta más fuerte.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario