Ovación

Habrá tres listas que cerrarán hoy

Los candidatos: Di Pollina (oficialismo), Marty y Moretti (oposición)

Sábado 18 de Agosto de 2018

La vida política de Central sigue acomodando las fichas para las elecciones. Ayer se confirmó que el socio canalla tendrá tres alternativas cuando se presente en la mesa de las elecciones del próximo 30 de septiembre. Habrá tiempo hasta hoy a las 13 para presentar las listas. Pero está definido que el bloque oficialista llevará como candidato a presidente a Rodolfo Di Pollina, mientras que el actual titular canalla Raúl Broglia no participará en ningún cargo por decisión propia, según detallaron desde Arroyito. El oficialismo primero informó que ya tenía cerrada la lista y estaba dispuesta a hacerla pública antes de entregarla hoy a las 13, pero luego los principales protagonistas argumentaron que debían corregir algunos cargos y por eso no la hicieron trascender con todos los puestos. Del lado de la oposición estarán Hernán Marty (Comunidad Canalla) y Mario Moretti (Fuerza Auriazul), quien finalmente decidió encabezar su propio espacio tras los cabildeos con otros sectores. Si bien tienen casi todo resuelto, ambas opciones terminarán de pulir en la primera hora de hoy los puestos de menor rango, ya que el resto está definido (ver infografías).

Luego de analizar el cuadro de situación, el oficialismo entregó los puestos más relevantes, pero hasta el cierre de esta edición no se ponía de acuerdo con la confección de todos los cargos. Un alto dirigente expresó que ya tenía confeccionada la lista que buscará seguir en el gobierno, pero con Di Pollina como máximo referente y Ricardo Carloni como vicepresidente. Pero sobre la medianoche, desde el departamento de prensa aseguraron que la lista definitiva saldrá recién hoy.

En la oposición no hubo misterios. Comunidad Canalla tendrá a Hernán Marty como candidato a presidente y a Diego Lavezzi como vice primero. Esta agrupación, que agluta a Renovación Canalla, Origen Canalla y Raza Canalla, solo debe definir cargos en el área de vocales titulares y suplentes. Por último, Moretti fundó ahora Fuerza Canalla y ya delineó casi todos los puestos de su lista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario