El defensor Germán Pezzella y el mediocampista Guido Rodríguez se recuperaron de sus respectivos problemas físicos y ya entrenan a la par con sus compañeros de la selección nacional, que se prepara para el segundo encuentro amistoso que será el viernes ante Guatemala. Después de este juego Lionel Scaloni apuntará al debut en la Copa América el jueves 20 con Canadá.
Pezzella arrastraba una microfractura en un dedo del pie que le había hecho entrenarse de manera diferenciada desde el primer entrenamiento, mientras que Rodríguez tenía un cuadro febril que le impidió perderse varios días de puesta a punto y no pudo ser tenido en cuenta para el partido ante Ecuador en Chicago, que terminó en triunfo 1-0 para los dirigidos por Scaloni.
Ambos jugadores son compañeros en Real Betis (España), donde juegan juntos desde 2022. En la última temporada, Pezzella jugó 40 partidos y Rodríguez 27, y terminaron en la séptima posición en LaLiga, lo que les permitió clasificarse a la Uefa Conference League.
Luego del partido en Chicago frente a Ecuador, la selección nacional volvió a Miami para continuar con los entrenamientos.
Rodríguez sonó con fuerza durante los últimos meses para sumarse a Barcelona, incluso había hasta un preacuerdo entre el jugador y el club catalán, pero en los últimos días esa posibilidad se fue diluyendo y su futuro es una incógnita.
Tanto Rodríguez como Pezzella estarán disponibles para el viernes cuando la selección argentina se enfrente, a las 21, con su par de Guatemala. Será clave para ambos sumar algunos minutos, ya que luego de ese partido el técnico de la selección argentina dará la lista de convocados para la Copa América.
Argentina comenzará su participación en el torneo continental el próximo 20 de junio, a las 21, ante Canadá. Sus otros rivales en el grupo A son Chile y Perú.
Embed - Argentina 1 - 0 Ecuador | GOLAZO DE DI MARIA Y TRIUNFO DE LA SCALONETA | Amistoso Internacional 2024