Pandemia

Gobierno y AFA coinciden en postergar el arranque del fútbol argentino

Por la pandemia, el torneo de transición de primera división que iba a comenzar el 25 de septiembre ahora se programaría para el 15 de octubre

Lunes 07 de Septiembre de 2020

El miércoles 2 de septiembre el presidente Alberto Fernández aseveró durante una entrevista en TN que "es muy difícil que vuelva el fútbol en estas condiciones". Y su declaración fue el anticipo de una definición que se conoció este lunes luego de una conversación entre las autoridades de la AFA y del Ministerio de Salud: en la Argentina no habrá competencia hasta mediados de octubre.

Debido a la pandemia entonces no habrá torneos oficiales argentinos hasta el próximo mes, y de esta manera quedó confirmado que el campeonato de primera división de transición no comenzará el 25 de septiembre, como estaba planificada.

El contacto entre directivos deportivos y funcionarios sanitarios se produjo hoy mediante llamada telefónica y allí resolvieron postergar n comunicación telefónica entre autoridades del fútbol y de Gobierno, se decidió aplazar la fecha hasta mediados de octubre.

En el diálogo no quedó definida una fecha de comienzo, aunque la postergación estará supeditada al desarrollo de la pandemia del coronavirus en el país, no obstante se barajó el viernes 15 de octubre, con la chance de algunos partidos amistosos los días previos.

Cabe aclarar que esta determinación no incide en los torneos que organiza Conmebol y FIFA, por lo que los equipos argentinos y la propia selección intervendrán en las copas Sudamericana, Libertadores y eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

Leer más: Leprosos y canallas: las fábricas echan menos humo

De acuerdo a lo que anticipó el portal Doble Amarilla, es muy probable que el torneo de transición que fue anunciado recientemente no modifique su estructura y se juegue hasta enero inclusive, aunque mucho dependerá de la opinión de Agremiados y de otros sectores. Caso contrario deberán diseñar otro formato de juego que permita concluir antes de fin de año.

El gobierno nacional buscó el consenso de la AFA para postergar el arranque del fútbol debido al costo político que implica la decisión, más aún cuando en muchos países sudamericanos la competencia ya se reanudó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS