El Monumento a la Bandera fue fiel testigo de la sana camaradería entre ex jugadores e hinchas de Central y de Newell's, que también quisieron sumarse a los mensajes antiviolencia en la previa del clásico de la ciudad.
El Monumento a la Bandera fue fiel testigo de la sana camaradería entre ex jugadores e hinchas de Central y de Newell's, que también quisieron sumarse a los mensajes antiviolencia en la previa del clásico de la ciudad.
Poco antes de las 17 comenzaron a llegar las viejas glorias de uno y otro club. Por el lado canalla dieron el presente Aldo Poy, Daniel Killer, Fernando Lanzidei, Claudio Scalise, Daniel Quinteros y Cristián Colusso.
Mientras que representando a los leprosos estuvieron Ricardo Lunari, Miguel Fullana, Andrés Rebbotaro, Víctor Rogelio Ramos y Javier Torrente.
Los árbitros Sergio Pezzotta y Saúl Laverni, con sus rigurosas indumentarias, le dieron un marco de orden al encuentro.
Con la camiseta canalla aunque en nombre de Futbolistas Argentinos Agremiados también posó para la foto Gerardo González, secretario general de la filial Rosario del gremio.
"Se puede ganar o perder, la ventaja es que el domingo siguiente tenés revancha", dijo Poy. "Que no se destruya la plaza de Rosario a nivel mundial, que se juegue el clásico", pidió Condorito Ramos.
Por su parte, los ábritros también dijeron lo suyo. Pezzota valoró que "es una manera de aportar, debemos demostrar que somos una sociedad inteligente y que este partido se puede jugar", mientras que Laverni señaló que "esto es un puntapié de colaboración para que el domingo sea solamente fútbol y que pase desaparcibida la terna arbitral".
Los organizadores Guillermo Fechenbach y Fernando Carrafiello, del programa radial "Dos de punta", resaltaron la buena onda que primó entre los ex jugadores y los hinchas que presenciaron la preparación de "la foto".
Con un trapo que rezaba "Por un clásico sin violencia", los ex futbolistas se prestaron gustosos para la fotografía.
Miembros de la Fundación Baby, una ONG dedicada al fútbol infantil, co-organizadores del evento, también agradecieron a ambos clubes por haber facilitado las camisetas oficiales que las viejas glorias se calzaron para inundar el Monumento con los colores auriazules y rojinegros.