Fútbol

Gentiletti debe decidirse de una vez por todas

Newell's está firme en que Gentiletti tiene contrato vigente y quiere que se respeten los términos acordados originalmente.

Martes 04 de Agosto de 2020

Avanza la semana decisiva respecto de la continuidad de Santiago Gentiletti en el Parque y por ahora no hay resolución. Newell’s está firme en la postura de que el jugador tiene un año más de contrato y que debe respetarlo en los mismos términos en que fue acordado cuando arribó al club. Mientras que el zaguero está analizando tanto las chances de seguir como las diferentes opciones de moverse, dentro o fuera del país, que tiene arriba de la mesa. Está claro que a esta altura tanto lo deportivo como lo económico pesarán para lo que será la resolución de la novela de un futbolista que la dirigencia leprosa y el DT Frank Kudelka pretenden retener en el plantel. Por supuesto, que ante la incertidumbre, Newell’s comenzó a manejar posibles sustitutos, como los apellidos de Lucas Orbán (Racing) o Tomás Cardona (Godoy Cruz), aunque Gentiletti tiene contrato vigente con Newell’s y, de no surgir contratiempos, el lunes debe presentarse a entrenar con el resto del plantel en el predio de Bella Vista.

   Newell’s no se mueve respecto de que Gentiletti tiene contrato y quiere que lo respete en las mismas condiciones en que fue firmado hace una temporada. Eso mismo le hizo saber el club al representante del zaguero, Pascual Lezcano y allí está el quid de la cuestión. Si el experimentado defensor se ajusta a las condiciones originales seguirá en Newell’s y de lo contrario podría armar las valijas. Evidentemente la situación de entendimiento por sí o por no se extendió más de lo previsto y ahora es inminente el desenlace.

   Gentiletti (35 años) sigue siendo el elegido por Newell’s para ocupar el casillero izquierdo de la zaga cuando se reanude el fútbol tras la pandemia. Kudelka lo considera un jugador clave para la defensa y más teniendo en cuenta la incertidumbre que rodea la chance compleja de que pueda seguir Cristian Lema (cuyo pase pertenece a Benfica), pero los rojinegros pretenden extender el préstamo hasta diciembre con una opción de compra. Mientras Lema sigue entrenándose con el plantel rojinegro por Zoom, ya es una realidad la contratación del zaguero Manuel Guanini.

   Volviendo a Gentiletti, hoy la prioridad es darle un corte a la situación. Las partes charlaron “en buenos términos” el fin de semana, pero el zaguero todavía no resolvió su futuro deportivo y demora más de la cuenta la respuesta. Newell’s está firme en respetar lo firmado en su momento cuando se dio la llegada hace un año.

   La realidad es que Newell’s tiene los derechos federativos del jugador y un contrato vigente por un año más. Por lo que si el futbolista quiere cambiar de aire debería consensuar con el club del Parque una retribución monetaria. Por lo pronto, el lunes debe presentarse a entrenar junto al resto de sus compañeros.

Decisión demorada

El pasado 23 de junio, Gentiletti avisó que iba a analizar su futuro deportivo y evaluar los pasos a seguir. “Desde adentro de Newell’s me hacen sentir el sentido de pertenencia y tengo un cariño muy lindo por el club. Esto también pesará a la hora de elegir. Y no pasará mucho tiempo, en estos días estaré reuniéndome con mi representante (Pascual Lezcano) y mi familia resolviendo el futuro y, una vez que esté decidido, lo voy a comunicar sin problemas”, confió.

"Desde adentro de Newell's me hacen sentir el sentido de pertenencia y tengo un cariño muy lindo por el club"

   Además reconoció que lo llamaron varios equipos, no sólo de Argentina, sino de Europa, México y hasta de Arabia. “Es un tema que tengo que hablar con la familia. No me focalizo en un club puntual para resolver el futuro. Obvio que en San Lorenzo pasé momentos hermosos y en Argentinos Juniors y Gimnasia La Plata también. Quiero analizar bien las cosas. Newell’s también es parte de cosas hermosas que viví”, dijo Gentiletti hace 44 días, por lo que su decisión viene demorada.

   Ahora ya con la confirmación de la vuelta a las prácticas para el lunes próximo, Kudelka quiere saber con qué jugadores contará para encarar la nueva temporada. Además, en el inicio de 2021 está en el horizonte la Copa Sudamericana si la pandemia no altera los calendarios de Conmebol.

   Newell’s ya marcó la cancha y Gentiletti debe decidir si acepta seguir en el club o cambia de aire. Newell’s lo quiere, pero no a cualquier precio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario