Ganó Santos en Bolivia a lo Newell's y ambos lideran
El otro partido del Grupo E se definió al final como el de Newell's en Chile, lo ganó Santos en Bolivia ante Blooming (próximo rival leproso) y ambos lideran.
4 de abril 2023 · 23:39hs
Luego del gran triunfo de Newell’s en Chile, por 1 a 0 ante Audax Italiano, en el segundo partido del grupo E hubo un triunfo agónico de Santos en la visita a Blooming de Bolivia, en el duelo de los otros dos integrantes de la zona leprosa. En consecuencia el conjunto de Gabriel Heinze quedó como líder del grupo junto a Santos en el inicio de la Copa Sudamericana.
En el juego de Santa Cruz de la Sierra, Blooming no pudo imponer condiciones en la localía y Santos se llevó todo en el final con un gran gol de cabeza de Eduardo en el octavo minuto de descuento. Los bolivianos, a los 57 minutos, sufrieron la expulsión del arquero Braulio Uraezaña, que por este motivo no podrá estar en la segunda fecha, cuando Newell’s reciba a Blooming en el Coloso Marcelo Bielsa, el próximo martes 18 de abril, en la presentación ante sus hinchas en el Parque.
Lo cierto es que el triunfo leproso tuvo buen valor tras el cierre de la primera fecha, ya que quedó como líder del grupo junto a los brasileños.
Ahora los rojinegros deberán hacer pesar la localía en los próximos dos compromisos, ante Blooming y luego Santos, el martes 2 de mayo. Igual en Newell’s harán una pausa en la Sudamericana y todos los cañones estarán puestos en el clásico del domingo.