Ovación

Ganar y algo más: qué combinaciones deben darse para que Newell's siga en la Sudamericana

El Mono Burgos se juega todo y debe vencer a Goianense en el Parque. Pero el equipo rojinegro no depende de sí mismo

Martes 25 de Mayo de 2021

El ciclo del Mono Germán Burgos en Newell's tuvo más bajos que altos. Llegó hace apenas un par de meses al club asegurando una idea clara, un planteo táctico transparente. Bien no le buen con semejante claridad: perdió más de lo que ganó, lo goleó Central en el clásico, fue eliminado por Sarmiento de Junín en la Copa Argentina y hoy no depende de sí mismo para continuar con alguna chance en la Copa Sudamericana.

El triunfo ante Palestino por 3 a 1 de la penúltima fecha del torneo de la Conmebol fue quizás una muestra de recuperación. Sin embargo, no alcanza, al menos por ahora. Hoy, no solo debe vencer a Goianiense en el Coloso sino esperar que, Libertad, del otro lado de la cordillera, caiga ante el débil Palestino, último en la tabla con 1 unidad. Pero esto es fútbol y todo puede pasar.

info Newells.jpg

Pero, ¿qué resultados deben darse para que Newell's (diferencia de gol 0) clasifique y deje sin chances al Libertad de Daniel Garnero (+4)?

* Si Newell's gana por un gol de diferencia, el conjunto paraguayo debe perder por 4 o más goles de diferencia. En caso de que los de Garnero caigan por 3 goles de diferencia, la lepra deberá superar los goles a favor de Libertad, ya que la igualdad absoluta lo deja afuera.

* Si Newell's vence por 2 goles de diferencia, Libertad debe caer por 3 o más goles, o por 2 goles (se sigue el mismo análisis que en la primera opción).

* Si Newell's gana por 3 goles de diferencia, Libertad deberá perder por 2 o más goles de diferencia, o por 1 gol de diferencia, aplicándose el mismo análisis que en las dos opciones anteriores.

* Si Newell's gana por 4 o más goles de diferencia, Libertad, perdiendo con cualquier resultado, quedará eliminado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario