Ovación

Gallego probó con Pocrnjic, Víctor López, Mateo, Castro, Tevez y Scocco

Gallego ordenó una práctica de fútbol con seis variantes: cuatro obligadas y dos tácticas. En el ensayo aparecieron en escena Víctor López y Nicolás Alexis Castro.

Viernes 29 de Mayo de 2015

No hay confirmación ni mucho menos, pero sí hubo señales que entregó Gallego con el ensayo futbolístico de ayer en Bella Vista. Fue un ensayo, nada más, pero el mismo arrojó los regresos previstos de Mateo y Scocco. También apareció en escena Mauricio Tevez, otro nombre que sonaba. Pero la sorpresa apareció con las inclusiones de Víctor López y Castro, dos que quedaron afuera del encuentro con Argentinos y ayer estuvieron entre los titulares en la prueba de cara al cotejo de mañana, a las 20.30, frente a Banfield. En total se perfilan seis modificaciones _cuatro obligadas_ en un Newell's que necesita de manera imperiosa una victoria.

El entrenamiento de ayer —como el de toda la semana— fue a puertas cerradas, pero las informaciones recogidas por Ovación indicaron que en la prueba que realizó el Tolo aparecieron dos nombres que despertaron cierta sorpresa. No por las cualidades de los jugadores, si no porque precisamente fueron los que no estuvieron entre los convocados para el partido pasado. Sí, López y Castro ocuparon un lugar entre los titulares. Esto no quiere decir que están confirmados, aunque hay grandes chances de que retornen a la formación. El cordobés ocupó su lugar de zaguero (ingresaría por el suspendido Casco) y Paz se corrió al lateral izquierdo. Mientras que el volante entró por Orzán.

Las otras modificaciones sonaban con intensidad y aparecían como previsibles. Como la vuelta de Mateo tras la suspensión para ocupar el lugar de Fattori y la inclusión de titular de Scocco por el expulsado Ponce.

El otro lugar a cubrir es el del lesionado Faravelli. Y el nombre que aparecía en escena es el de Tevez, quien fue elegido por el DT en la práctica de fútbol de la semana. También hubo un cambio en el arco con la inclusión de Pocrnjic por Ustari (ver aparte).

El cuerpo técnico, por supuesto, no confirmó la formación que pondrá en cancha ante el Taladro, pero los nombres que utilizó tienen muchas chances de ser de la partida. De todas formas, el once principal recién aparecerá en escena mañana minutos antes del inicio del cotejo.

Hoy Newell's llevará adelante el último entrenamiento y nuevamente el Tolo plantaría en cancha el conjunto que tiene en mente. Con regresos y, seguramente, con sorpresas.

Ustari tiene una molestia y es duda para mañana

Oscar Ustari no participó del entrenamiento porque arrastra una molestia en la rodilla y ayer los estudios arrojaron una “inflamación en los meniscos sin ruptura”. Hoy es duda para el encuentro de mañana frente al Taladro. En caso de que no llegue su lugar será ocupado por Luciano Pocrnjic.

Pocas chances para los refuerzos y los juveniles

Newell’s se reforzó para afrontar el torneo. O, en realidad, incorporó jugadores a pedido del cuerpo técnico para afrontar el campeonato y buscar el protagonismo teniendo en cuenta que no tenía demasiada competencia. Al torneo se le agregaba la Copa Argentina, por lo tanto inicialmente no había demasiado desgaste. El arribo de nombres, que fueron poco utilizados, desnudaron situaciones palpables y algunas preguntas. Por un lado esas contrataciones “tapan” la posibilidad de apostar a juveniles de inferiores o, en su defecto, no hay valores preparados para jugar en primera. También se puede decir también que si no se los prueba tampoco puede saberse si tienen condiciones de afrontar el desafío.
  A la luz de los hechos lo primero que queda expuesto es que los futbolistas que arribaron no sedujeron al Tolo. De los seis sólo Hernán Bernardello tuvo continuidad y ahora tomó la titularidad Nehuén Paz. Es decir, las inversiones que realizó el club no entregó dividendos.
  La cuestión que queda en escena es la producción desde abajo. Pasaron más de seis años, que era lo pautado después de la salida de Eduardo López, y la máquina de producir jugadores como pronosticaron en el club no entró en funcionamiento pleno. La joya es sin dudas Ezequiel Ponce, por el cual Newell?s recibirá más de cinco millones de dólares por el sesenta por ciento del pase a Roma. Pero después pocos nombres aparecieron en primera. Se pueden mencionar a Tevez o Fydriszewski, entre otros pocos.
  En algún momento se pensó que el Tolo iba a apostar a algunos juveniles y un apuntado era Joaquín Torres, el Niño mimado del DT durante la pretemporada. Pero no tuvo demasiada acción.
  El equipo está compuesto por todos futbolistas de experiencia y hay escaso toque de juveniles. Por eso la pregunta sigue latente. ¿Hay jugadores potables en las inferiores o no tienen posibilidades de mostrarse en el círculo mayor? Hoy parecería que hay un poco de las dos cosas.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS