Ovación

Formica no se va: se cayó el pase a Genoa y el jugador seguirá en Newell's

En un sorpresivo enroque, el club italiano interpuso algunas cuestiones económicas y formas de pago que la dirigencia rojinegra no aceptó. Finalmente, Mauro Boselli irá a Genoa y El Gato seguirá en el Parque Independencia.

Martes 11 de Enero de 2011

Ya casi estaba hecho: Mauro Formica dejó esta mañana la pretemporada de Newell's en Mar del Plata y viajó a Rosario para agilizar los trámites de su transferencia al Genoa italiano. Pero la operación finalmente se cayó. Al menos por ahora, El Gato seguirá vistiendo la casaca rojinegra.

La oferta del Genoa fue repentina y parecía solucionar los vaivenes de la negociación con Galatasaray, que tenía firmes intenciones de llevarse al futbolista leproso pero las negociaciones se dilataron más de la cuenta. Anoche entró en escena el club italiano y las conversaciones fueron muy expeditivas. Tras acordar las mismas condiciones y cifras que se venían manejando con el club turco (4 millones de euros), todo parecía encaminarse a la partida de Formica.

Esta mañana, El Gato hizo sus valijas y se despidió de sus compañeros en Mar del Plata para viajar a Rosario a terminar de cerrar la operación. Entusiasmado, el jugador también se mostró conmovido por la despedida del plantel rojinegro, "Dejo amigos y mucha gente querida, y eso me pone un poco triste”, sostuvo. Pero más tarde empezaron los planteos desde el club italiano.

Argumentando cuestiones económicas (habrían querido abonar el pase recién cuando llegara el transfer), la negociación se truncó con la misma rapidez que había nacido. Newell's dijo "no" y, mágicamente, apareció desde el otro lado del planeta el nombre de Mauro Boselli.

Lo cierto es que Genoa también estaba interesado en Boselli, quien finalmente pasará de Wigan Athletic al equipo italiano, en otra negociación relámpago, sólo que con resultado exitoso. El propio ex Boca y Estudiantes expresó en Twitter su alegría por haber acordado su llegada a Genoa a préstamo por seis meses.

Con la desilusión a cuestas y la oferta del Galatasaray todavía en el aire, Formica seguirá por el momento en Newell's y regresaría lo más pronto posible a Mar del Plata para continuar con la pretemporada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario