Ovación

"Esta madrugada el 2 de abril me encontró en otra trinchera: la de médico"

El veterano de Malvinas Claudio "Tato" Petruzzi, ex arquero de Central. participó de un video con jugadores y otros ex combatientes donde se muestra la camiseta que vestirá hoy Central en homenaje a la fecha.

Viernes 02 de Abril de 2021

Un emotivo video filmado entre jugadores y 16 ex combatientes de Malvinas en el Gigante de Arroyito muestra el modelo alternativo de camiseta que usará Central este viernes a las 19, en esta octava fecha de la Copa de la Liga. Entre esos hombres que fueron a combatir cuando eran jovencitos y hoy rondan los 60, está Claudio "Tato" Petrucci, quien jugaba como arquero para el canalla cuando lo llamaron para ir al frente, y en la madrugada de este feriado amaneció en otro: en su puesto de neonatólogo del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

En el paneo del video, entre los rostros que se agrupan en el medio del campo de juego de Marco Ruben, Emiliano Vecchio y Joaquín Laso, entre otros, en la última línea de atrás y a la derecha se lo ve a Petruzzi, como cuando miraba toda la cancha desde el arco, pero ahora con remera negra el pelo más corto y un rostro de hombre maduro. Pura emoción al juntar dos cosas que lo marcaron en su vida.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fwatch%2F%3Fv%3D3776968545750455&access_token=EAAGZAH4sEtVABAP7yCpczhJqTI4P4GnYVGTqdPd5G6nUDynkEBeT5LDZBnCdXDRREJqQeoYfN9ZC3VVp9ZC9FhByImrWzz7MhpsWRXCviIGZCgmGWMd1OGPRHl4Ub3CQRdZCEnI0Td1h3Ecl0ODlUA7xiMprRrHT47tzpytqMwJZBLTCoDNZBWc7

#2DeAbril | "Llevamos a Malvinas en el Corazón"#SonArgentinas

Publicado por Club Atlético Rosario Central en Jueves, 1 de abril de 2021

Cuando comenzó la pandemia, epidemiólogos, lingüistas y sociólogos pedían a los periodistas que no se usen metáforas bélicas con el tema de salud. "Es necesario abandonar ese discurso y asumir las causas ambientales de la pandemia, junto con las sanitarias, y colocarlas también en la agenda política", dijo la investigadora Maristella Svampa.

Pero al neonatólogo Claudio "Tato" Petruzzi nadie puede corregirlo cuando le dice a La Capital que hoy a la madrugada estuvo "como siempre en la trinchera" cuando refiere a que este feriado lo encontró trabajando en el hospital Eva Perón. Sabe, por haber estado, qué es estar en una trinchera y toma la licencia discursiva.

Cuando fue convocado a combatir en Malvinas aspiraba defender el arco de Rosario Central en primera división, pero se convirtió en algo muy distinto: soldado camillero.

"Tenía miles de dudas, no estaba preparado", recordó como también sigue en su memoria el pozo-trinchera donde permaneció durante el conflicto, el lugar donde oía y veía caer las bombas.

"No era solo esperar el momento de que cayera la bomba y no te cayera encima, o que no te alcanzara una esquirla, sino que teníamos que esperar el llamado para socorrer a alguien", relató Petrucci para quien hoy su trinchera es el hospital público, desde donde pide que la gente siga respetando el aislamiento en sus casas para evitar los contagios.

>> Leer más: El arquero de Central que dejó el fútbol para combatir en Malvinas

La camiseta homenaje

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio el visto bueno y Rosario Central estrenará este viernes 2 de abril ante San Lorenzo una camiseta alternativa especial, como homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas en 1982.

En las redes sociales se viralizó una fotografía de Emiliano Vecchio y Marco Ruben, dos de los principales referentes del equipo de Cristian "Kily" González, luciendo el flamante diseño junto al veterano Oscar Blázquez. También se replicaron aprobaciones y críticas al modelo: el camuflado, fue uno de los aspectos en disputa.

Más allá de los gustos, la camiseta estará a la venta desde hoy a 7.100 pesos en las Tiendas del Club.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario