Newell's

"Es un gran desafío repetir lo de Colón"

Kudelka sostuvo que, en la visita al Cilindro, "la cuestión es tener la valentía de siempre".

Jueves 27 de Febrero de 2020

Frank Kudelka se fue satisfecho con el desempeño del equipo la fecha pasada. Por esa razón habló de un rendimiento “casi perfecto” tras la goleada por 4 a 0. “Es un gran desafío poder llevar, ante otro rival y otras circunstancias, la muy buena performance que tuvimos contra Colón”, manifestó ayer sobre el partido de mañana contra Racing el entrenador rojinegro, antes de plantear que la “cuestión es tener la valentía de siempre”.

El otro día habló de un funcionamiento casi perfecto, ¿qué fue lo que les faltó?

Cuando hablé de eso fue por la satisfacción de ver un equipo que juega de la manera que uno pretende, con posesión, ataque, verticalidad, goles y muchas situaciones. Y fundamentalmente porque ganando y estando el rival con uno menos, no sé por qué causa muchas veces en partidos así empiezan las relajaciones y se pierde el balón, y nuestro equipo fue todo lo contrario. Sostuvo el partido desde la posesión y aumentó el marcador. Por eso expresé eso de casi perfecto. Nunca lo hice en alusión a los que nos falta. Es un gran desafío poder llevar, ante otro rival y otras circunstancias, la muy buena performance que tuvimos contra Colón. Es una búsqueda permanente de ser mejores.

¿Piensa que Racing le tendrá otro respeto a Newell’s tras el triunfo sobre Colón?

No sé qué piensa Racing. Si sé que fuimos a Lanús a pararnos de la misma manera que lo hacemos en cualquier cancha, ante Boca, en el clásico. Sabemos que esa es nuestra forma de jugar. Ese es el verdadero estilo que tenemos y que los jugadores pueden hacer, porque tienen calidad y jerarquía. Es cuestión de tener la valentía de siempre. El desafío es ir contra un rival con mucha historia y con un buen presente. Nos gusta jugar contra rivales que nos van a exigir mucho, porque nosotros tenemos con qué responder.

Quedan dos partidos para que termine la Superliga, ¿se puede esperar algo más de Newell’s en la Copa Superliga?

Tenemos el objetivo bien claro, que es el mismo con el que comenzamos el torneo. Cuando empezamos a trabajar había que enfrentar un serio problema como es la tabla del promedio. Hoy lo estamos sobrellevando bastante bien. Estamos mucho mejor. Cuando esto termine en mayo, si llegamos a conseguir ese objetivo, algo de lo que estamos convencidos, como consecuencia nos puede traer otras cosas buenas también. Pero por arriba de todo está cómo juega el equipo y si es superior al rival. Si lo logra vamos a cumplir todos los objetivos.

En Racing será titular Licha López

Newell’s viajará hoy después del almuerzo rumbo a Buenos Aires para visitar a Racing, que no se guarda nada pese a que el jueves 5 de marzo debutará en Venezuela por la Copa Libertadores. El DT Beccacece, que en la semana volvió a hablar de su “sentido de pertenencia” con la lepra, definió que Lisandro López sea titular, por Reniero, lo mismo que Marcelo Martínez, que dejó atrás un esguince de tobillo. El once: Arias; Pillud, Martínez, Sigali y Mena; Marcelo Díaz; Montoya, Zaracho, Miranda y Rojas; López.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario