Un calvario para Franco Colapinto y los Alpine, que llegaron pero fuera de los puntos en Austria

Lando Norris ganó el GP de Austria, en otro 1-2 de McLaren. En el otro extremo, Franco Colapinto y los Alpine, en un domingo para olvidar.

29 de junio 2025 · 09:41hs

Franco Colapinto llegó de nuevo a la bandera a cuadros en el regreso a la Fórmula 1 pero en un lejano 15° lugar, sancionado con 5 segundos y sin nada de ritmo para pelear, lo mismo que su compañero Pierre Gasly, que llegó 13°. Venció Lando Norris el GP de Austria, en otro 1-2 de McLaren. Excelente los Sauber.

Ni Colapinto, y mucho menos Gasly que largaba en zona de puntos, fueron competitivos. De hecho, el francés se quejó varias veces que el auto era un desastre y no podía mantenerlo en pista.

La largada no fue buena de Colapinto, pero sí su recuperación tras el choque que Kimi Antonelli le propinó a Max Verstappen adelante, ya que esquivó el accidente y quedaba en un promisorio 11°.

Pero como los Alpine salieron en una arriesgada estrategia de goma blanda, debieron parar pronto en boxes y a perder posiciones. Además, las paradas volvieron a ser malas para los dos pilotos y eso también los relegó.

Los síntomas de la situación de Alpine

Precisamente, mientras los Sauber se destacaban hasta en eso, los Alpine reflejaron lo que son en realidad: un equipo que parece en descomposición de arriba hacia abajo.

Colapinto defendió con uñas y dientes las posiciones, pero no podía bancar a quienes lo superaban. De hecho, tuvo un incidente con Yuki Tsunoda, que le provocó un trompo, determinando la sanción de 10 segundos del japonés. Y la rotura de alerón delantero y piso.

En ese momento, y en otros pasajes, el argentino fue más rápido que Gasly en carrera, que fue lo más estimulante, como el hecho de ver la bandera a cuadros.

Eso sí, cuando volvió a encontrarse con el japonés para superarlo luego de los dos cambios de gomas, justo atrás venía Piastri para sacarles una vuelta. Y como el argentino lo estaba superando, mandó al australiano al pasto.

Por fortuna, el líder no perdió el control, pero Colapinto fue sancionado con 5 segundos y un punto de penalización en la superlicencia.

El argentino tenía en ese momento un ritmo de carrera muy bueno con goma dura, descontándole a Gasly que estaba con goma media. Pero al final Lance Stroll, con goma blanda, lo superó para dejarlo 15° y penúltimo.

Las palabras de Franco Colapinto

"No fue un día fácil. El ritmo no era bueno, solo al final. Hay que entender todo con el equipo y estar mas fuerte para la próxima", expresó el piloto argentino.

Respecto al incidente con Oscar Piastri, Colapinto explicó que "estaba peleando con Tsunoda, pero no lo vi la verdad, estaba en mi lucha y en punto ciego".

El argentino expresó además que en el golpe anterior con Tsunoda "me hizo romper el alerón delantero y el piso, lo que me hizo perder rendimiento desde ahí".

>>Leer más: Franco Colapinto quedó en el mismo lugar

Vuelta a vuelta del GP de Austria

Ganó Norris. 1-2 d McLaren. Las Ferrari detrás, Bortoletto el piloto del día con el 7° puesto. Alonso bárbaro, 7°, lo mismo que Lawson 6°. Bárbaro los Sauber, con Hulkenberg largando último y llegando 9°. Ocon largó 18° y llegó 10°. Pésimos los Alpine, con Gasly 13° y Colapinto 15°.

Vuelta 70: Bortoletto ataca a Alonso hasta el final. No pudo.

Vuelta 69: Bortoletto supera a Alonso, que se la devuelve. Todo delante de Norris.

Vuelta 68: Bortoletto pelea con Alonso y Lawson por el 6° lugar. A Piastri parece no darle.

Vuelta 67: Stroll supera en la recta a Colapinto. Bearman supera a Hadjar y es 11°.

Vuelta 66: Stroll se pone en DRS con Colapinto.

Vuelta 65: Colapinto deja pasar a Hamilton y pierde tiempo.

Vuelta 64: Stroll, con blandas, está a menos de 5 segundos ahora así que le quitaría el 14° lugar por la sanción. Norris se queja de un problema en el alerón delantero.

Vuelta 63: Colapinto por ahora está 5 segundos por delante de Stroll y debe mantenerlos para que no pierda el lugar. Gasly clavado en el 13° lugar.

Vuelta 62: Tsunoda a boxes y cumple la penalización. Piastri más cerca.

Vuelta 61: Colapinto se había acercado a Gasly pero debe dejar pasar a las Ferrari y pierde tiempo. Piastri se le acerca a Norris en medio de rezagados.

Vuelta 60: Ocon lo pasó a Hadjar y es 10°.

Vuelta 59: record de Piastri. está a 2,9s de Norris.

Vuelta 58: Hulkenberg supera a Hadjar y es 10°. Los Sauber en los puntos.

Vuelta 57: Bortoletto superó a Hadjar y es 8°. Colapinto gira medio segundo más rápido que Gasly, que está adelante. Cinco segundos de penalización para el argentino.

Vuelta 56: Russell superó a Lawson y vuelve a ser 5°.

Vuelta 55: Colapinto superó a Tsunoda y es 14°, detrás de Gasly.

El incidente de Franco Colapinto con Oscar Piastri.

El incidente de Franco Colapinto con Oscar Piastri.

Vuelta 54: Piastri a boxes, sale detrás de Norris y detrás de Colapinto, que casi lo toca y lo mandó al pasto cuando intentaba superar a Tsunoda. Lo investigan.

Vuelta 53: Colapinto en DRS, Norris salr delante de Tsunoda. Record de Hamilton.

Vuelta 52: Hasta Bortoletto, 9°, todos perdieron una vuelta,pero paró Norris.

Vuelta 51: Colapinto busca entrar en zona de DRS con Tsunoda. Ocon entra a boxes, sale 12°.

Vuelta 50: Leclerc a boxes, por medias nuevas. Sale 4°. Bortoletto también, sale delante de Hulkenberg que paró antes.

Vuelta 49: Bearman supera a Stroll y es 12°. Colapinto se acerca a Tsunoda.

Vuelta 48: Se pasó Hamilton en un frenaje, volvió y sigue cuarto. Colapinto gira más rápido que quienes lo preceden.

Vuelta 47: Adelante no pasa nada con los cuatro primeros. Bortoletto es 5°, Ocon es 6°, Lawson 7°, Alonso 8°.

Vuelta 46: Russell supera a Hadjar y es 9°.

Vuelta 45: Russell a boxes. Sale 10° detrás de Hadjar.

Vuelta 44: Gasly pierde ritmo, se le acerca tsunoda y Colapinto le recorta al japonés.

Vuelta 43: Hulkenberg a boxes, Tardan 2.3. Colapinto 4 segundos. El alemán sale adelante de Stroll, Bearman y Gasly.

Vuelta 42: todo igual.

Vuelta 41: Piastri le recorta a Norris, pero porque aparecieron los rezagados.

Vuelta 40: Todo entró en un impasse. Los Sauber, 6° y 7°.

Vuelta 39: Stroll superó a Colapinto y va a boxes por duras nuevas. Quedó último. La parada: 3,9 segundos.

Vuelta 38: Lawson ya ataca a Gasly y lo supera. Elfrances pone medias nuevas y queda última. Norris le saca una vuelta.

Vuelta 37: Adelante, Norris le lleva 5 segundos a Piastri. No pasa nada.

Vuelta 36: Hadjar supera a Colapinto, que se la pelea pero no puede.

Vuelta 35: Bearman ataca a Gasly y lo supera,pero el francés no puedo pelearlo. El francés es 10° y Colapinto 13°. De nuevo quejas del compañero de Alpine sobre el auto, que dice que no puede mantenerse en pista.

Vuelta 34: para Alonso. Sale delante de Colapinto.

Vuelta 33: A Tsunoda le dan 10 segundos de sanción por el toque a Colapinto.

Vuelta 32: Lawson a los boxes y sale adelante de Colapinto. Ocon lo ataca a Gasly y lo supera para quedar 10°.

Vuelta 31. Tsunoda tocó a Colapinto y le hizo hacer un trompo. ¡Será sancionado? El japonés a boxes.

Vuelta 30: gran bloqueada de Bearman. Ocon lo supera.

Vuelta 29: Hadjar a boxes, el rendimiento de Colapinto se cae. Es 13°. Hulkenberg supera a Gasly y es 10°. el francés se queja de que el auto no lo puede tener

Vuelta 28: Ocon intentó superarlo a Colapinto, se tocaron y el francés siguió de largo, pero logra superarlo. Stroll paró.

Vuelta 27: Gasly superó a Stroll y Hadjar. Es 9°. Hamilton a boxes, Norris lidera.

Vuelta 26: Leclerc a boxes, sale detrás de Lawson y Alonso, que no pararon. Hamilton líder.

Vuelta 25: Las Ferrari adelante, sin parar.

Vuelta 24: Bortoletto supera a Bearman. Colapinto se acerca y entró en DRS. Piastri a boxes, sale 4°, lejos de Norris.

Vuelta 23: bloqueó Bortoletto detrás de Bearman. Gasly está 10° y Colapinto 14°, sus posiciones de largada.

Vuelta 22: Hulkenberg superaa Bearman y Bortoletto vuelve delante de Colapinto.

Vuelta 21: Norris a boxes, pone duros. Sale 4°, delante de Bortoletto, que va a los pits.

Vuelta 20: Casi se tocan los McLaren. Ocon paró y sale detrás de Colapinto, que es 14°.

Vuelta 19: La pelea adelante sigue a full. Tsunoda paró y quedó último. Colapinto es 15°. Hadjar supera a Stroll y el canadiense se la devuelve por la novena posición.

Vuelta 18: Tsunoda pasó a Stroll, pero lo tocó y rompió deflectores. Investigados. Russell a boxes.

Vuelta 17: Norris casi pierde el auto en la leca. Record de Piastri.

Vuelta 16: Ahora Gasly supera a Bearman, ambos con duros. Albon de nuevo en boxes y abandono.

Vuelta 15: Colapinto está último, a 2,1s de Hulkenberg y a 6s de Gasly, que perdió con Bearman. Tsunoda pasó a Stroll y es 10°.

Vuelta 14: Albon y Colapinto a boxes. Mala parada del argentino, 4 segundos. Va con medios.

Vuelta 13: Gasly a boxes, ponen duras, queda último. Ocon supera a Colapinto, que era 10°. El argentino, el único con goma blanda.

Vuelta 12: Bearman a boxes, Colapinto es 11°. Bortoletto superó a Gasly y es 7°. Se caen las gomas rojas.

Vuelta 11: Piastri superó a Norris, pero recuperó el lugar.

Vuelta 10: Desestimaron investigación de Colapinto-Bearman. Los McLaren pelean entre sí y se alejan de las Ferrari.

Vuelta 9: Albon supera a Gasly y es 6°.

Vuelta 8: record de Norris. Gasly está lejos de Russell y Colapinto pierde contacto con Bearman.

Vuelta 7: record de Piastri. Investigan incidente Colapinto-Bearman.

Vuelta 6: Gasly está con aire limpio y Colapinto no. Piastri ataca a Norris.

Vuelta 5: Norris hizo el record. Bearman superó a Colapinto con DRS, que queda 12°.

Vuelta 4: Bearman atacó a Colapinto pero defendió bien la posición.

Vuelta 3: sigue el safety car, pero se va en la próxima.

Vuelta 2: Hadjar a boxes.

Largada: Toque de Verstappen con Lawson y Antonelli (toda responsabilidad del pibe e Mercedes) y abandono para los dos. Gasly quedó sexto y Colapinto 11°. Norris picó en punta, seguido de Piastri que le ganó a Leclerc. Hamilton cuarto. Safety car.

Sainz entró a boxes para largar desde ahí pero al parar se prendió fuego la parte trasera del Williams, por lo que debió ser apagado por los extinguidores, tarea que demoró bastante, por lo que abandonó sin largar. Mientras, la nueva vuelta previa fue fijada para las 10.11.

>>Leer más: Franco Colapinto quedó en el mismo lugar

A las 10 se largaba el GP de Austria, pero Carlos Sainz quedó clavado en su cajón de la grilla, en el 19° lugar. Fue empujado, arrancó y debió ir a boxes. La partida se canceló y se descontó una vuelta, por lo que quedó en 70.

Será una carrera exigente, con mucho calor (Fernando Alonso refirió que el asiento debía tener 200 grados), cero posibilidad de lluvia y probablemente a dos paradas. La degradación excesiva de los neumáticos será la principal preocupación para Alpine.

Los dos Alpine con gomas blandas, por lo que se presume harán una parada pronta e irán al ataque de entrada. Isack Hadjar, Oliver Bearman y Nico Hulkenberg también van con rojas, el resto con neumático medio.

La Q3 del sábado

La Q2 del sábado

La Q1 del sábado

La FP3 del sábado

La FP2 del viernes

La FP1 del viernes

Ver comentarios

Las más leídas

Un nuevo tipo de estafa: rompen un espejo del auto y roban datos bancarios

Un nuevo tipo de estafa: rompen un espejo del auto y roban datos bancarios

Megatorre de Puerto Norte: cómo será el edificio más alto de Rosario

Megatorre de Puerto Norte: cómo será el edificio más alto de Rosario

Quini 6: cuatro santafesinos, entre los ganadores de la modalidad Siempre Sale

Quini 6: cuatro santafesinos, entre los ganadores de la modalidad Siempre Sale

Venta sin límites de tierras a extranjeros: cómo votarán los tres legisladores santafesinos

Venta sin límites de tierras a extranjeros: cómo votarán los tres legisladores santafesinos

Lo último

Paro docente: escuelas abiertas y descuento de día no trabajado en Santa Fe

Paro docente: escuelas abiertas y descuento de día no trabajado en Santa Fe

El programa de  reducción de violencias amplía su llegada a víctimas

El programa de  reducción de violencias amplía su llegada a víctimas

Viral: un niño inventó un juego de buscar muñecos escondidos en las calles de Rosario

Viral: un niño inventó un juego de buscar muñecos escondidos en las calles de Rosario

Paro docente: escuelas abiertas y descuento de día no trabajado en Santa Fe

El gobierno provincial advirtió que sancionará a los docentes que adhieran a la medida de fuerza que se cumple hoy
Paro docente: escuelas abiertas y descuento de día no trabajado en Santa Fe
Concejo: Planeamiento retoma el debate con tres grandes proyectos en el centro

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

Concejo: Planeamiento retoma el debate con tres grandes proyectos en el centro

El cálculo de Pullaro: 5+5

Por Facundo Borrego

Exclusivo suscriptores

El cálculo de Pullaro: 5+5

La UNR arranca la semana con un paro docente en reclamo de la ley de financiamiento
La Ciudad

La UNR arranca la semana con un paro docente en reclamo de la ley de financiamiento

Ley de tierras: advierten sobre un plan de remate de la Argentina

Por Gonzalo Santamaría

Política

Ley de tierras: advierten sobre un "plan de remate" de la Argentina

Juegos Suramericanos: Rosario inició la cuenta regresiva formal

Juegos Suramericanos: Rosario inició la cuenta regresiva formal

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Un nuevo tipo de estafa: rompen un espejo del auto y roban datos bancarios

Un nuevo tipo de estafa: rompen un espejo del auto y roban datos bancarios

Megatorre de Puerto Norte: cómo será el edificio más alto de Rosario

Megatorre de Puerto Norte: cómo será el edificio más alto de Rosario

Quini 6: cuatro santafesinos, entre los ganadores de la modalidad Siempre Sale

Quini 6: cuatro santafesinos, entre los ganadores de la modalidad Siempre Sale

Venta sin límites de tierras a extranjeros: cómo votarán los tres legisladores santafesinos

Venta sin límites de tierras a extranjeros: cómo votarán los tres legisladores santafesinos

La dueña de Solo Empanadas busca evitar la quiebra: tiene 27 locales de sus marcas en Rosario

La dueña de Solo Empanadas busca evitar la quiebra: tiene 27 locales de sus marcas en Rosario

Ovación
El pibe Cantizano, de aquel banco en las semis al que metió la embestida del gol

Por Elbio Evangeliste

Ovación

El pibe Cantizano, de aquel banco en las semis al que metió la embestida del gol

El pibe Cantizano, de aquel banco en las semis al que metió la embestida del gol

El pibe Cantizano, de aquel banco en las semis al que metió la embestida del gol

El uno x uno de Central: Ovando, el de la presencia firme y un corte crucial en el inicio del complemento

El uno x uno de Central: Ovando, el de la presencia firme y un corte crucial en el inicio del complemento

Triunfazo de Central: un golpe sobre la mesa para ponerse en órbita con la ilusión

Triunfazo de Central: un golpe sobre la mesa para ponerse en órbita con la ilusión

Policiales
Un nuevo tipo de estafa: rompen un espejo del auto y roban datos bancarios
Policiales

Un nuevo tipo de estafa: rompen un espejo del auto y roban datos bancarios

Operativo contra la banda de Lichi Romero: siete detenidos y secuestro de drogas en 36 allanamientos

Operativo contra la banda de Lichi Romero: siete detenidos y secuestro de drogas en 36 allanamientos

Roldán: el propietario de una casa denunció a su inquilino y la policía le encontró armas y drogas

Roldán: el propietario de una casa denunció a su inquilino y la policía le encontró armas y drogas

Liberaron al pediatra investigado por tres abusos sexuales en la capital provincial

Liberaron al pediatra investigado por tres abusos sexuales en la capital provincial

La Ciudad
Paro docente: escuelas abiertas y descuento de día no trabajado en Santa Fe
La ciudad

Paro docente: escuelas abiertas y descuento de día no trabajado en Santa Fe

Viral: un niño inventó un juego de buscar muñecos escondidos en las calles de Rosario

Viral: un niño inventó un juego de buscar muñecos escondidos en las calles de Rosario

Concejo: Planeamiento retoma el debate con tres grandes proyectos en el centro

Concejo: Planeamiento retoma el debate con tres grandes proyectos en el centro

Quini 6: cuatro santafesinos, entre los ganadores de la modalidad Siempre Sale

Quini 6: cuatro santafesinos, entre los ganadores de la modalidad Siempre Sale

Rosario Outlet: galpones colmados de gente a la caza de ofertas
La Ciudad

Rosario Outlet: galpones colmados de gente a la caza de ofertas

La dueña de Solo Empanadas busca evitar la quiebra: tiene 27 locales de sus marcas en Rosario
La Ciudad

La dueña de Solo Empanadas busca evitar la quiebra: tiene 27 locales de sus marcas en Rosario

Operativo contra la banda de Lichi Romero: siete detenidos y secuestro de drogas en 36 allanamientos
Policiales

Operativo contra la banda de Lichi Romero: siete detenidos y secuestro de drogas en 36 allanamientos

Milei confirmó que ya decidió quién será su candidato a vicepresidente en las próximas elecciones
Política

Milei confirmó que ya decidió quién será su candidato a vicepresidente en las próximas elecciones

En dos años subió un 40 % la cantidad de personas que buscan trabajo en Rosario
Política

En dos años subió un 40 % la cantidad de personas que buscan trabajo en Rosario

El golf de Rosario despide a una leyenda: último adiós a Jorge Nicolosi
La Ciudad

El golf de Rosario despide a una leyenda: último adiós a Jorge Nicolosi

A un año de la reforma constitucional en Santa Fe: cómo se rediseña el mapa político e institucional

Por Javier Felcaro

Política

A un año de la reforma constitucional en Santa Fe: cómo se rediseña el mapa político e institucional

Ignacio Trucco: La gobernanza del Banco Central fue capturada por la city porteña

Por Alvaro Torriglia

Economía

Ignacio Trucco: "La gobernanza del Banco Central fue capturada por la city porteña"

En Rosario, tres de cada diez adultos mayores viven solos y participan activamente de la comunidad

Por Silvia Carafa

La Ciudad

En Rosario, tres de cada diez adultos mayores viven solos y participan activamente de la comunidad

Inteligencia Artificial, ventas y videojuegos: últimos días para anotarse a los cursos gratuitos de Tecnoteca
La Ciudad

Inteligencia Artificial, ventas y videojuegos: últimos días para anotarse a los cursos gratuitos de Tecnoteca

Dos médicos de Rosario: quiénes murieron por el choque en la autopista a Santa Fe
La Región

Dos médicos de Rosario: quiénes murieron por el choque en la autopista a Santa Fe

Un conductor resultó herido tras volcar con su auto en la autopista Rosario-Córdoba
La Ciudad

Un conductor resultó herido tras volcar con su auto en la autopista Rosario-Córdoba

Los docentes van al paro, pero el gobierno nacional advirtió que habrá control en las escuelas
La Ciudad

Los docentes van al paro, pero el gobierno nacional advirtió que habrá control en las escuelas

El tiempo en Rosario: la humedad se pone en pausa y baja un poco la temperatura
La Ciudad

El tiempo en Rosario: la humedad se pone en pausa y baja un poco la temperatura

Nueva vida: liberaron al aguará guazú rescatado en una casa abandona de Puerto General San Martín
La Ciudad

Nueva vida: liberaron al aguará guazú rescatado en una casa abandona de Puerto General San Martín

Renovarán las estaciones de servicio de la autopista Rosario-Santa Fe
La Ciudad

Renovarán las estaciones de servicio de la autopista Rosario-Santa Fe

Liberaron al pediatra investigado por tres abusos sexuales en la capital provincial
Policiales

Liberaron al pediatra investigado por tres abusos sexuales en la capital provincial

El Concejo define si traslada el Monumento a Futbolistas y hay un posible nuevo lugar
La Ciudad

El Concejo define si traslada el Monumento a Futbolistas y hay un posible nuevo lugar

Caputo anticipó que no habrá ayuda para familias endeudadas: Tienen que hacerse cargo
Economía

Caputo anticipó que no habrá ayuda para familias endeudadas: "Tienen que hacerse cargo"

Megatorre de 200 metros en Puerto Norte: comenzaron los trabajos para demoler los antiguos silos
La Ciudad

Megatorre de 200 metros en Puerto Norte: comenzaron los trabajos para demoler los antiguos silos