Ovacion

En Portugal aseguran que Lema podría continuar en Newell's

Desde Portugal destacan que Lema seguiría en el Parque, pero la dirigencia leprosa reconoce que hay charlas

Miércoles 09 de Septiembre de 2020

Newell’s no se rinde en pos de re-contratar a Cristian Lema. En el Parque saben que la misión sigue siendo compleja y de final abierto, pero le ponen una ficha al paño de las probabilidades y no bajan la guardia mientras el futuro del lungo zaguero no esté resuelto. Son conscientes de que hay otros competidores que pugnan por sumar al futbolista de último paso con la camiseta rojinegra, pero igual no dejan de apostar con los recursos con que cuentan para hacer el máximo esfuerzo para que Lema, tal cual quiere el DT Frank Kudelka, siga siendo el número dos leproso. Si bien en Newell’s hay cautela, en Portugal hay señales más que positivas hacia un final en rojo y negro.

   A pesar de la prudencia en el Parque, el diario portugués “A Bola”, manifestó que “solo queda la formalización de los términos pactados entre las dos juntas (dirigencias) y los reconocimientos médicos para la firma del acuerdo con el jugador con Newell’s Old Boys”. También según la publicación, “los leprosos deben adquirir los derechos económicos del defensor por 1,5 millón de euros”. Igualmente, el Newell’s hablan de “diálogo abierto con el Benfica”, pero son más que cautelosos y para nada dan como avanzada la operación.

   Newell’s se manejó siempre de manera ordenada y sin promesas grandilocuentes. Desde el principio la dirigencia leprosa estuvo en comunicación con sus pares de Benfica (club propietario del pase del zaguero) y le hizo saber el interés de retener a Lema, un jugador fundamental en la estructura defensiva de Kudelka y ladero fiel de su compañero de zaga Santiago Gentiletti. Por esa prolijidad en el accionar los portugueses siempre tuvieron a mano la propuesta económica leprosa.

   ¿Qué planteó Newell’s? En el marco de la crisis global de la pandemia los rojinegros mandaron una propuesta de extender el préstamo. Y le anexaron una opción de compra obligatoria. En principio Benfica no vio con buenos ojos esta posibilidad porque prefería un venta directa y en este receso, ya que el jugador no será tenido en cuenta por los portugueses. Pero a medida que avanzó el calendario el escenario se fue modificando, no aparecieron grandes propuestas y hoy la oferta rojinegra está siendo muy considerada del otro lado del Atlántico.

   Claro que hay otros competidores con mayor billetera y tal vez contratos más jugosos para el futbolista, tanto desde EE.UU, como desde otras ligas exóticas en desarrollo, o por mismo Estudiantes de La Plata. Pero Newell’s se reposicionó en el dinero que le ofrece directamente a Benfica, que en definitiva es el que abre o cierra el grifo para la salida de Lema.

   La realidad es que los portugueses no tienen “la oferta” ideal arriba de la mesa, pero entre las opciones más jugosas ahora la Newell’s suma varios porotos para la pulseada final. En el Parque, además de tentar al futbolista, también buscaron reportar buenos dividendos al club dueño del pases. Y esto último podría terminar torciendo la balanza para los rojinegros, en un novela muy dilatada y en la que Newell’s nunca fue el galán con la billetera más abultada.

   Desde Portugal se habla de que Newell’s está dando pasos firmes hacia Lema, pero en el Parque no se quieren apresurar y manifiestan que el diálogo está abierto, pero para nada la gestión está cerca de cerrarse.

  

 Por ahora Newell’s logró el objetivo de extender al máximo el suspenso sobre el futuro de Lema y cuando se acerca el momento de la definición la camiseta rojinegra sigue entre las opciones para el zaguero.

Agradecimiento al laboratorio

En el marco de la pandemia y el crecimiento de los casos en la ciudad de Rosario, Newell’s difundió ayer un agradecimiento hacia los profesionales que realizan los estudios a los futbolistas y trabajadores rojinegros. “Newell’s agradece a IICT Labs, a su director doctor Jorge Palazzi y a todo el equipo del laboratorio, por el profesionalismo y la celeridad con que realizan los exámenes necesarios para cumplir con el protocolo sanitario para los entrenamientos del plantel”, expresó la entidad a través de las redes sociales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario