Ovación

En Central, Vecchio tiene a todos en vilo

Central recuperó un baluarte. Emiliano Vecchio fue sometido ayer lunes un test PCR que dio negativo eso aún está en duda para jugar mañana ante San Lorenzo.

Martes 11 de Mayo de 2021

Central recuperó un baluarte. Una pieza fundamental y técnicamente correcta. Emiliano Vecchio fue sometido ayer un test PCR y el resultado fue negativo como el resto de los integrantes del plantel profesional. ¿Entonces, podrá jugar ante San Lorenzo? Es una pregunta que finalmente Conmebol responderá. El marco teórico indica que hoy se sabrá a ciencia cierta qué pasará con el 10 canalla. A media mañana deberá someterse a estudios de laboratorio y, según los resultados, luego la casa madre del fútbol sudamericano determinará si lo habilita para sumarse al viaje con la delegación porque recién en esta jornada el jugador cumplirá los 10 días de cuarentena protocolar. Por eso aún está en duda para jugar mañana ante San Lorenzo.

  Tiene a toda la comunidad canalla en vilo. Emiliano Vecchio se perdió dos partidos como consecuencia de haber dado positivo en el testeo realizado por Conmebol el domingo 2 de mayo, es decir en la antesala del clásico ante Newell’s en el Gigante de Arroyito.

  El experimentado jugador fue notificado, junto al presidente Rodolfo Di Pollina y el juvenil Alejo Veliz, por el cuerpo médico en plena celebración tras la goleada propinada al equipo encabezado por Maxi Rodríguez, Nacho Scocco y compañía. Espontáneamente se aislaron los contagiados. Durante el lapso de cuarentena no mostró síntomas compatible con el coronavirus.

  El futbolista permaneció durante todos estos días en su domicilio. Jamás presentó síntomas compatibles con Covid. No obstante, se aferró a las estrictas indicaciones médicas en todo momento.

  Incluso ayer a la mañana, el jugador se movió con un programa individual con la clara intención de no perder condición física luego de tantos días de aislamiento y sin realizar ejercicios junto al plantel.

Lo cierto es que el enganche ayer se hizo, al igual que toda la comitiva canalla, un test RT-PCR como parte de las medidas sanitarias impuestas por la Conmebol, ya que el representativo de Arroyito disputará este miércoles en el Bajo Flores el desafío copero por la Sudamericana ante San Lorenzo.

  Por la noche el club informó que, salvo la nutricionista de la división reserva (Candela Di Santi), toda la delegación que conforma la burbuja en el country de Arroyo Seco dio negativo. Fue, sin dudas, una gran noticia para el entrenador Cristian González. Porque de esta manera podrá contar con todos los jugadores para la cita internacional en el Nuevo Gasómetro.

  No obstante, el caso Vecchio amerita suma atención. Todavía sigue en duda para integrar la lista de concentrados que esta tarde partirán hacia Capital Federal. Si bien ayer a la tarde el profesional se realizó con éxito el examen cardiológico protocolar, lo concreto es que hoy a media mañana tendrá que cumplir con los estudios de laboratorio correspondiente a los pacientes recuperados de Covid.

  Si está todo okey como esperan en Central, entonces el jugador quedará facultado para jugar siempre y cuando la Conmebol lo autorice. Porque hay otro tema que no es menor en esta historia de suspenso. Vecchio recién este martes cumplirá los 10 días de cuarentena protocolar que exigen las autoridades sanitarias para darle el alta epidemiológica.

  Si bien desde el cuerpo médico canalla se pusieron ayer mismo en contacto con sus pares de la casa madre sudamericana para notificar sobre el real cuadro de situación que envuelve al capitán auriazul y todo está sujeto a la aprobación de Conmebol.

  En Arroyito confían en que al mediodía tendrán el veredicto final desde Paraguay así el jugador se suma inmediatamente a la comitiva que partirá tras la práctica a Buenos Aires a esperar el partido frente a San Lorenzo.

  Central toma este caso con cautela porque aún restan algunos pasos que cumplir para que todo esté en óptimas condiciones. El Kily González también presagia un buen final porque eso representará poder incluirlo en el equipo principal, ya que ante el azulgrana podría quedar como puntero de la zona A, siempre y cuando el canalla gane y los punteros Huachipato y 12 de Octubre hagan tablas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario