Rius

En Central, Rius está frente a la puerta de salida

Hoy quedaría sellado el acuerdo económico entre la dirigencia canalla y el jugador, para que finalmente pueda emigrar a Defensa y Justicia

Miércoles 29 de Julio de 2020

Son pequeños pasos los que se van dando en Central en cuanto al reordenamiento y rearmado del plantel, pero cada caso aporta lo suyo. Después de varias semanas de charlas, hoy quedaría sellada la salida de Ciro Rius, quien continuará su carrera en Defensa y Justicia. Es algo que desde hace algunos días se tenía como seguro, pero siempre se fue dilatando, especialmente por el acuerdo económico al que a las partes les costó llegar. Ayer se dieron algunos pasitos más, pero no para que la operación se concrete, algo que sí en Arroyito tienen pensado se resuelva hoy. Cuando se dé, desde lo deportivo Central se quedará sin uno de los jugadores que más continuidad tuvo con Diego Cocca, pero que con el Kily no sabía si podía ocurrir algo similar; desde lo económico evitará pagar lo que aún le debe al club de Florencio Varela.

   Las conversaciones entre Central y Rius siempre caminaron por un lugar relativamente seguro, pero la cuestión económica nunca posibilitó darlo por hecho. Distinta fue la situación entre los canallas y Defensa y Justicia, quienes rápidamente se pusieron de acuerdo en los términos del traspaso.

   Estas últimas semanas lo que se habló fue específicamente de la parte económica que atañe al futbolista. Es que Rius pretende sellar su salida del club de Arroyito sin deudas en el medio. Fue por lo que a través de su representante, Christian Bragarnik, manejó con mucha delicadeza.

   Rius, al igual que el resto de los futbolistas profesionales de Central, está al día con los sueldos, según lo expresado por los propios dirigentes. Por supuesto en la parte que fue abonada durante los meses de pandemia, ya que hubo porcentajes que debieron ser refinanciados y son esos montos los que el futbolista quería poner a resguardo.

   Fue un tema que manejó casi de manera exclusiva la tesorería y hasta ayer no se habían cumplido todos los pasos como para confirmar el pase, pero sí se avanzó lo suficiente como para creer que hoy el tema quedará absolutamente cerrado y así Rius podrá emigrar a Defensa, que tiene por delante el desafío de la Copa Libertadores.

Rius2.jpg
Rius, con la camiseta de Central, una imagen que posiblemente no se repita.

Rius, con la camiseta de Central, una imagen que posiblemente no se repita.

   Rius llegó a Central cuando Cocca era el entrenador y allí los canallas abonaron sólo una parte del dinero acordado, alrededor de 70 mil dólares. Ahora la dirigencia auriazul debía hacerle frente a otro monto importante, cercano a los 275 mil dólares. Es un dinero que Central se ahorrará, por supuesto a costa de ya no contar con el futbolista.

   En este tema también se logró avanzar porque frente a la posibilidad que surgió el Kily González no puso reparos. El flamante técnico canalla siempre tuvo muy en claro que en Central hoy no hay jugadores intransferibles, pero de todas formas entendió que la salida de Rius podía no generarle un dolor de cabeza mayúsculo. No porque Rius no sea de su agrado, sino porque considera que en esa posición cuenta con otros jugadores capaces para cumplir esa función, por ejemplo el caso de Diego Zabala, a quien el Kily imagina más como extremo que como volante interno. Pero son simples elucubraciones en relación con temas futbolísticos sobre el futuro y para ello ya habrá tiempo.

>>Leer más: Acuerdo en Central y Milton Caraglio

   Lo que nadie podrá poner en duda es la participación que le dio Cocca a Rius. A tal punto que de todos los refuerzos que llegaron de la mano de Cocca, Rius es el único que estuvo presente en todos los partidos de la temporada, en la que anotó cuatro goles. No hay manera de comprobarlo, pero de haber seguido como técnico de Central es probable que Cocca hubiese puesto algún tipo de reparo, atendiendo a la confianza que siempre le tuvo a Rius.

   Pero hoy la situación es otra. Después de largos meses de parate por la pandemia, Central está atento a la chance no sólo de vender, sino de bajar el presupuesto en lo que hace a la manutención del plantel y la salida de Rius colaborará en ese sentido.

   Hoy a ese acuerdo le pondrían el sello.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario