Ovacion

Elecciones en Newell's: todas en carrera menos una

D'Amico, Astore y Moresco, en carrera tras el cierre de listas para las elecciones en Newell's. Concina fue impugnado y apeló

Viernes 16 de Abril de 2021

Durante el día de ayer se oficializaron en la Junta Electoral las cuatro listas para las elecciones del 25 de abril en Newell's. Pero anoche se conoció que fue impugnada la candidatura de Juan José Concina(Unen) por parte de la Junta, con el argumento de que no cumple los 10 años de socio pleno que establece el estatuto para postularse a presidente. El postulante a presidente apelará.

La agrupación de Concina ya tiene preparada la recusación para ser presentada en la Inspección General de Personas Jurídicas o en una instancia judicial superior con el objetivo que se revea esta medida.

Con la incertidumbre sobre lo que sucederá con la suerte de Concina, las demás listas son encabezadas por el actual vice segundo Cristian D’Amico (Frente Rojinegro), Ignacio Astore (MIL) y Ariel Moresco (Movimiento 1974).

Lucas Grivarello, de la Junta Electoral, manifestó que el apoderado de la lista Unen fue notificado de la impugnación de Concina y que tienen 48 horas para subsanar el error. Esto implica poner a otro candidato. La intención de Unen no es precisamente esa.

“La impugnación de Concina fue por unanimidad de la Junta. Es antipático, porque tiene 30 años de socio, pero el estatuto es muy rígido. Para ser candidato a presidente son 10 años ininterrumpidos como socio pleno inmediatos anterior a la fecha de cierre del padrón. Concina tiene ocho. Antes fue socio estadio”, dijo Grivarello.

eleccionessss.jpg
Las cuatro listas para las elecciones en Newell

Las cuatro listas para las elecciones en Newell's. De ellas, fue impugnada la candidatura de Juan José Concina en Unen.

La Junta Electoral continuará analizando hoy a los demás postulantes. Hasta ahora otra irregularidad que se encontró fue la de “Ignacio Grivarello, mi hermano, que tendrá que ser reubicado en la lista de 1974 (la de Moresco) porque no le da la antigüedad para ir como secretario”, dijo el miembro de la Junta.

  D’Amico se presentará al frente de la lista oficialista, acompañado por José Luis Conde, candidato a vice primero y que integró la actual comisión directiva hasta que renunció. Pero el actual secretario de Obras Públicas de la Municipalidad continuó trabajando en las obras del club.

  El único que se presentará por segunda vez en unas elecciones como candidato a presidente es Moresco, al frente del Movimiento 1974. Su anterior postulación fue en 2015, cuando hubo seis listas que se disputaron la conducción del club.

  En tanto, Astore se candidatea para presidente por MIL (Movimiento Independencia Leprosa), con la particularidad de que llevará a una mujer, Sharon Romero, en el cargo de secretaria.

El Frente Unidad Leprosa declinó de postularse porque entendió que no debía atomizarse el voto opositor.

  La Junta Electoral se reunió ayer con la Inspección General de Personas Jurídicas, el Ministerio de Seguridad de la Provincia y el gerente del club, Fernando Acatto, y recorrieron las instalaciones del gimnasio cubierto, el espacio destinado para la votación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario