Por supuesto, a San Lorenzo solo le importa recuperarse rápido de la derrota ante Barracas Central, que le significó perder un invicto hilvanado a fuerza de casi todos empates. También tiene detrás un contexto institucional complejo, con amenaza de renuncia del flamante mánager, el exCentral Matías Caruzzo. Pero el foco estará mayoritareamente en Boca, que no solo viene de caer en los 8º de final de la Copa Libertadores sino que echó a su técnico, le salieron a disparar con munición gruesa y encima el interino, Hugo Ibarra, que responde al vice Juan Román Riquelme, borró al capitán Carlos Izquierdoz.
Boca perdió por penales ante Corinthians y en la conferencia de prensa Sebastián Battaglia dijo que los refuerzos no llegaron a tiempo. Al otro día se armó un gran escándalo, quiso aclarar sus dichos y se encontró con que lo habían despedido. Uno de los integrantes del Consejo de fútbol xeneize, el exleproso Jorge Bermúdez, salió a responder con un “tenemos el mejor plantel de la Argentina”. Todo dicho.
También fue correcto al afirmar que “muchos decían que Battaglia no estaba preparado. Asumimos la responsabilidad y lo acompañamos día a día. Después de Godoy Cruz (1-1 en La Bombonera, en la Copa de la Liga), para todo el mundo tenía que dejar de ser el técnico y lo apoyamos. Esto es fútbol, son momentos y circunstancias. Valoramos su esfuerzo”.
Claro que sus declaraciones respondieron al entrenador que ya había dejado el cargo. Ibarra, que asumió en forma interina, movió el tablero: puso a Zambrano dejando en el banco a Izquierdoz. Además realizó otra variante táctica: el ingreso de Juan Ramírez por el changuito Zeballos.
Otras tres citas con metas distintas
Por supuesto que el duelo San Lorenzo-Boca abarcará todas las miradas en la continuidad de la 7ª fecha que se inició anoche en Arroyito. Pero los otros tres partidos también revisten interés por distintas causas.
A primera hora Patronato tratará de revalidar el punto logrado en adicional en el parque Independencia (y el triunfo anterior ante Independiente) para limarle puntos en el promedio a Arsenal.
Luego en el Florencio Sola, Banfield y Unión (que se medirán en Copa Argentina también) jugarán un partido por la clasificación a la Sudamericana. El taladro está adentro, el tatengue puede desbancarlo luego de quedar afuera en la edición actual.
Y Talleres celebrará su histórico pase a 4º de final de la Copa Libertadores ante Barracas Central.