Ovación

El rosarino Villacreces fue técnico de Petrucci y Miller

Martes 10 de Abril de 2018

Hernán Villacreces confesó que fue una especie de granadero cuando los mecánicos, ingenieros y pilotos de Alma Pramac Racing ultimaban detalles para salir a pista o sacar conclusiones en pos de mejorar la puesta a punto de las Ducati. "Mi trabajo era verificar cuando había que cambiar una goma, elegir moto, controlar algunas cuestiones electrónicas, verificar números de motor o cargar combustible. Fui el técnico del equipo. Me designaron esa labor y aún no caigo del asombro", declaró el múltiple campeón rosarino de Supermotard y corredor del CAM en una charla con Ovación. "Siento un privilegio y un enorme placer por haber chequeado las máquinas que usaron nada menos que Danilo Petrucci y el poleman Jack Miller. Fue algo increíble", sostuvo.

"Fue una gran experiencia. El viernes controlamos entre tres los números de motores de MotoGP, algunos puntos específicos tecnológicos, qué moto era, es decir si la uno o la dos. La rueda a emplear y el código de nafta. No lo podía creer cuando tenía enfrente a estas máquinas", dijo Villacreces.

"Lo que me tocó hacer fue algo muy grosso. Sobre todo para nosotros, que pudimos vivir y ver este circo por dentro. Es como un sueño cumplido porque nunca imaginé estar controlando las motos de Valentino Rossi, Marc Márquez y tantos pilotos más de renombre", concluyó emocionado el rosarino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});