Ovación

El rosarino de River, Augusto Solari, está en carpeta para sumarse a Newell's

El volante de River, que a fines de diciembre quedará libre, fue  sondeado por los rojinegros. Por ahora sólo existiría un interés. También está en los planes de Vélez.

Viernes 27 de Noviembre de 2015

Augusto Solari es uno de los nombres que aparece en la órbita rojinegro, al menos así lo aseguraron por lo bajo algunas voces de River Plate que siguen de cerca la situación del futbolista. “La intención es que quede libre y después negociar. No sólo tuvo contactos con gente de Newell’s si no también de Vélez”, contó una fuente consultada por Ovación. El Indio es volante y también se desempeña como defensor, de hecho estuvo entre los titulares millonarios en la victoria de la Lepra por la última fecha del torneo marcando punta y teniendo enfrente a Tonso y por momentos a Tevez. No fue una de las mejores tardes del rosarino.
  Solari jugó 15 partidos durante el torneo, de los cuales sólo en ocho permaneció en la cancha de principio a fin. Fue sustituido en tres y utilizado como recambio en cuatro. Quizás el cotejo más destacado fue el triunfo de River frente a Gimnasia, correspondiente a la fecha 7, cuando los millonarios ganaron por 3 a 2 y el Indio marcó el segundo gol del encuentro. Después de ese duelo, en el que llegó al gol y tuvo buena participación, Gallardo le dio la oportunidad y estuvo convocado a los siguientes seis partidos consecutivos, sin embargo a finales del torneo fue desapareciendo de las listas de concentrados. Para el cierre, con el fin de darles descanso a los titulares, Gallardo mandó un equipo alternativo para recibir a Newell’s, en el Monumental, y el resultado fue una derrota por 2-0.
  Ante esta situación el futbolista no ve con malos ojos la idea de buscar nuevos rumbos. El contrato se le vence a fines de diciembre y aún no llegó a un acuerdo con la dirigencia de River, por lo tanto en Núñez consideran que a esta altura no habrá arreglo y partirá con el pase en su poder. Enterados de esta situación, allegados a Newell’s hicieron un sondeo con sus pares millonarios “pero no hubo ninguna propuesta formal”.
  En el Parque no hubo voces que hablaran al respecto, aunque también desde el entorno del futbolista confiaron que hubo un sondeo. Por supuesto que esto no quiere decir que la operación pueda concretarse ni mucho menos. Para eso tendrán que transcurrir varios capítulos, más aún si también Vélez está interesado en el jugador.

Un apellido conocido. Augusto Solari nació en Rosario, tiene 23 años y es nieto del ex futbolista y entrenador Jorge Solari y primo del ex jugador Santiago Solari. Conoce y mucho a Newell’s, aunque esto no es determinante si no lo que pueda rendir en la cancha. Además de que puede quedarse con el pase en la mano.

Scocco continúa en la mira de los millonarios

River insiste con Ignacio Scocco y en Núñez consideran que es factible la negociación. Por estos lares, días atrás el secretario de Newell’s le dijo a este diario que la idea es que “Nacho se quede en la institución” porque es un jugador importante. ¿Entonces? Mucho dependerá de lo que quiera hacer el delantero y otro tanto la oferta que pueda acercar el millonario.
  El nombre de Scocco muchas veces sonó en River e incluso lo quiso sumar cuando estaba en Inglaterra, pero el futbolista privilegió a la Lepra. Hoy el técnico Marcelo Gallardo pretende sumarlo para la próxima temporada, aunque la dirigencia leprosa quiere que se quede porque necesita rearmar el equipo de cara a un año intenso por las elecciones que se vendrán. En esta cuestión también aparece la Justicia que controla los movimientos económicos del club, y el juez observa con buena cara la chance de desprenderse de una deuda importante.

Castro regresa al club tras su paso por Sarmiento

Alexis Nicolás Castro concluye el préstamo con Sarmiento (Junín) a fin de año y deberá retornar a la entidad del Parque. El jugador no estaba en los planes de Gallego y por eso debió emigrar. Ahora la determinación la tendrá Lucas Bernardi con un jugador que tiene contrato con Ñuls hasta junio de 2016.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS