Central juega en Tucumán y lo hará con hinchas canallas en la tribuna, tal como sucedió en el único partido que el equipo de Ariel Holan disputó fuera del Gigante en este torneo Clausura, ante Lanús. A priori, los simpatizantes auriazules tendrán disponibles algo más de 2.500 localidades (2.500 será populares).
Es inevitable no recordar lo sucedido la última vez que hinchas de Central estuvieron presentes en el José Fierro, para presenciar el partido por la 26ª fecha de la Primera B Nacional 2013. Fue una noche en la que pasó absolutamente de todo, dentro de la cancha, pero también afuera, con un enfrenamiento feroz entre los hinchas y la policía.
En el marco de estas pruebas pilotos que la AFA está haciendo pensando en la posible vuelta de los visitante se descarta que se tomarán todos los recaudos posibles en lo que compete a seguridad, como sucedió en La Fortaleza. Es más, hace un par de semanas hubo un pedido especial de parte del presidente de Central, Gonzalo Belloso, bregando por el buen comportamiento de parte de los hinchas. En esta ocasión podría pasar algo similar.
Barra2GDR
Pillín Bracamonte, el por entonces líder de la barra de Central, sufrió muchos impactos de balas de goma en el rostro.
Gustavo De los Ríos / La Capital
El intenso cruce de hinchas con la policía
Más allá de todo, aquel paso de la hinchada de Central por Tucumán quedó para el recuerdo. Porque el choque de hinchas con la policía fue intenso, hizo que el partido estuviera detenido varios minutos e incluso el por entonces técnico canalla, Miguel Angel Russo, tuvo que arrimarse al tejido para intentar calmar los ánimos.
A los 36 minutos del primer tiempo Atlético Tucumán marcó el 2-1 en su favor y tres minutos después comenzó el desastre. Se oyó una detonación y de inmediato las corridas en la popular visitante, en la que había unos cuantos policías.
Los hinchas canallas se parapetaron y en un determinado momento arremetieron contra esos uniformados, que estaban en la parte baja de la tribuna, casi contra el tejido.
Embed - Barras de Rosario Central chocaron con la policía en Tucuman /// acaestalahinchada
A esos disparos de parte de los policías de la tribuna se le sumaron otros tantos de otros uniformados que estaban dentro del campo de juego, con el único fin de hacer retroceder a los hinchas de Central. Hubo una imagen que quedó grabada a fuego y fue la del rostro de Andrés “Pillín” Bracamonte con el rostro ensangrentado, con cuatro impactos de balas de goma.
>>Leer más: Central mantiene un coqueteo permanente con la Copa Libertadores
Maglio lo paró y Russo se acercó
Fue tal en descontrol que no sólo el árbitro Carlos Maglio tuvo que detener el partido, sino que en un determinado momento Russo se acercó al alambrado perimetral para intentar calmar a la policía y también a los propios hinchas canallas.
Después de unos eternos 10 minutos los ánimos se calmaron. Los hinchas se tranquilizaron, la policía dejó de disparar y Maglio pudo reanudar el juego, con el tiro libre en favor de Central que había cobrado antes de que todo estallar. Se dio una particularidad: de ese envío al área de Rafael Delgado llegó el gol de cabeza de Diego Lagos para el empate transitorio.
Barra4
Miguel Angel Russo se acercó en medio de lo incidentes para intentar calmar los ánimos, de los hinchas y de la policía.
Gustavo De los Ríos / La Capital
Antes del partido se habían registrado otros incidentes, pero en recorrido de los hinchas hacia Tucumán. Fue en Termas de Río Hondo, donde en la madrugada de ese domingo hubo lesionados y detenidos en otro cruce con la policía.
>>Leer más: Hinchas visitantes: en Tucumán ya trabajan para recibir a los canallas en la cuarta fecha
Doce años y medio después, los hinchas de Central vuelven a ese José Fierro en el que adentro se dio un partido loco, con triunfo del Canalla por 4 a 3, y afuera también se vivió con mucha locura.