Ovación

El pueblo leproso espera con emoción la llegada de Maradona

Una multitud de hinchas de Newell's aguarda la llevada de Diego en un hotel céntrico.

Lunes 28 de Octubre de 2019

La vuelta de Diego Armando Maradona a Rosario está marcado a fuego en el calendario de los hinchas de Newell's desde que trascendió que se convirtió en el entrenador de Gimnasia La Plata. La expectativa por el regreso del 10 al parque Independencia fue creciendo a medida que avanzaba la Superliga. Y hoy una multitud rojinegra se dio cita para darle un gran recibimiento. Incluso el club está armando una emotiva bienvenida.

La importante demanda de entradas para el partido que tendrá lugar mañana en el Coloso Marcelo Bielsa desde las 19.10 fue un claro termómetro de los que está viviendo el pueblo del Parque. Y hoy se produjo otra muestra cabal de la ilusión que significa volver al ver a Diego tras su paso por el club con la 10 en la espalda en la previa del Mundial de Estados Unidos 1994. Porque desde las primeras horas de la tarde una "marea leprosa" fue llegando a las cercanías del hotel donde armará su búnker el Lobo platense

Embed

A medida que avanzaron las horas, las inmediaciones de Mitre y Catamarca se tiñeron de rojo y negro. Tanta es la asistencia que el tránsito debió ser cortado por ambas calles.

>> Leer más: Glorias y show de fuegos artificiales para recibir a Maradona

Familias enteras y muchos jóvenes esperan la vuelta de Maradona a la ciudad. Es el regreso del ídolo del mundo del fútbol a Rosario. Y si bien desde el vamos es una fiesta para los amantes del deporte, para los de Newell's tiene un valor agregado importantísimo.

Embed

La emoción que sienten los hinchas se vio reflejada en algunos de los máximos referentes del club. Maxi Rodríguez y el Tata Martino no dejaron pasar la oportunidad y dieron cuenta de lo que significa la vuelta de Maradona al Parque.

"Voy a darle un abrazo a Diego. Compartí muchas cosas con él y lo admiro, pero después cuando empiece el partido vamos a querer ganar y en eso debemos enfocarnos", aseguró La Fiera Rodríguez

>> Leer más: "Será lindo volver a darle un abrazo a Diego", enfatizó Maxi Rodríguez

Martíno, quien compartió plantel con Diego cuando vistió la casaca rojinegra, manifestó que hoy siente orgullo de haber compartido equipo y de que se haya puesto la camiseta de Newell's el mejor jugador del mundo en ese momento. Obviamente que poder jugar con Maradona fue algo maravilloso, inolvidable".

>> Leer más: "Es un orgullo haber jugado con Diego en Newell's", aseguró Martíno

La fiesta leproso tiene día y horario. Está prevista para mañana antes de las 19.10, horario previsto para el inicio del partido en el Coloso. Pero los hinchas viven su propio ritual en la previa a pura emoción.

>> Leer más: "Diego era un capo dentro y fuera de la cancha"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS