Todo indica que el próximo clásico rosarino se jugará nuevamente en el Gigante de Arroyito. Si bien aún no está confirmado oficialmente ya trascendió que el derby de la ciudad tendría como escenario el estadio de Rosario Central, tal como ocurrió la última vez que canallas y leprosos se vieron las caras en el cotejo que acapara la atención de los rosarinos .
El último cotejo se desarrolló en suelo auriazul, el pasado 20 de marzo y fue con victoria de Newell's por 1 a 0, con gol de Juan Manuel García. Ocurre que ese duelo se dio en el marco de la Copa de la Liga Profesional que acaba de culminar con el título de Boca.
Y ahora lo que se tomaría para alterar las localías es la Liga Profesional pasada, donde allí sí el derby se disputó en el Coloso Marcelo Bielsa con igualdad 1 a 1, con goles de Damián Martínez y Nicolás Castro, el pasado 22 de agosto de 2021.
Este criterio particular de la AFA de invertir las localías según el nombre del torneo, no tiene correlato con la dinámica lógica de lo que sería jugar un clásico en cada cancha. Podría leerse como otra desprolijidad en el fútbol argentino.
En este contexto desde Newell's presentarán una queja a la AFA por esta medida que consideran lejana al sentido común, ya que les impedirá a los hinchas leprosos presenciar el clásico en las tribunas por segunda vez consecutiva, ya que desde hace tiempo no están habilitados los simpatizantes visitantes.
Así, sólo resta la oficialización, pero se viene otro clásico en el Gigante de Arroyito, salvo que la AFA y la Liga den marcha atrás.