Ovación

El partido entre Newell's y Boca será con público visitante

La dirigencia rojinegra realizará el pedido formal mañana y todo indica que "será autorizado".

Domingo 06 de Enero de 2019

Newell's se presentará en el corriente año en el reinicio de la Superliga frente a Boca y "casi con seguridad con hinchas visitantes", según le confiaron a Ovación fuentes muy bien informadas y que trabajan con el fin de que la entidad del Parque pueda recibir a los xeneizes y así conseguir un ingreso importante de dinero con la venta de entradas. La idea es que se repita la experiencia que hubo el año pasado cuando vinieron a la entidad leprosa simpatizantes del diablo rojo "y todo salió bien, sin ningún inconveniente". Mañana la dirigencia rojinegra realizará el pedido a los organismos de seguridad de la provincia y descuentan que habrá una autorización para que en esta oportunidad se dispute el cotejo con simpatizantes de la Ribera.

Desde hace algunos días surgió la idea de ensayar en un encuentro importante y con parcialidades de las dos entidades. Y, sobre todo, que Newell's tenga la chance de recaudar un dinero extra que le vendrá muy bien a la tesorería en un momento donde necesita más que nunca de hacerse de pesos con el fin de saldar diversos compromisos económicos. Más aún cuando por el momento no logró transferir un jugador, tal como lo exigió el juez encargado del paraguas judicial y el órgano fiduciario. Se sabe que en un encuentro frente a uno de los grandes del fútbol argentino, y que tendrá la presentación de Gustavo Alfaro como entrenador, acaparará la atención del mundo futbolístico. Por lo tanto, será un momento óptimo para que la Lepra pueda tener una recaudación de suma importancia.

La dirigencia de Newell's tiene previsto, de acuerdo a lo que este medio pudo averiguar, realizar el pedido formal en el inicio de la semana ante las autoridades encargadas de la seguridad en la provincia, aunque descuentan que recibirán el okey para que el Parque de la Independencia reciba a una parte de la parcialidad xeneize "en una cantidad similar a la que hubo en agosto del año pasado cuando Newell's se enfrentó con Independiente. Es decir, habrá entre cinco y seis mil hinchas de Boca".

El nuevo ciclo leproso, ahora con Héctor Bidoglio al frente del plantel, se presentará el domingo 27 del corriente mes, a las 21.30, cuando se ponga a prueba nada menos que frente a Boca. Un debut para el DT que subió de la reserva a la primera —luego de que se fracasara con el intento de seducir a siete técnicos— de alto calibre y que, de obtener un buen resultado, sin dudas que levantará el potencial. Más aún después de que llevara a la victoria al equipo en las dos presentaciones que tuvo en diciembre y, además, fuera el artífice de cortar la racha sin triunfos de visitante de más de un año.

Por supuesto que el foco de atención también se centrará en Maximiliano Rodríguez, el referente y seguramente nuevo capitán del equipo, que retornó a la institución luego de más de un año en el fútbol uruguayo, más precisamente en Peñarol. La Fiera tomó la determinación de regresar más allá de las diferencias con el presidente Eduardo Bermúdez con el fin de transitar sus últimos partidos con la casaca leprosa y luego ponerle fin a su extensa y fructífera carrera deportiva.

Newell's v. Boca tendrá un condimento importante en la vuelta del fútbol argentino. Será uno de los encuentros más importantes de la fecha y "hay más de un 90 por ciento de que se juegue con parcialidad visitante". Sin dudas una determinación importante para poner a prueba una vez más el comportamiento de los hinchas, el desarrollo del operativo de seguridad y para la entidad leprosa una oportunidad valiosa para tener una muy buena recaudación en un momento de crisis económica intensa para el fútbol.


>> La última prueba fue ante los diablos rojos
El 17 de agosto de 2018 los organismos de seguridad de Santa Fe autorizaron para que Newell's enfrente a Independiente con hinchas de la parcialidad visitante. En esa oportunidad arribaron al Coloso cerca de seis mil hinchas (ocuparon el sector del Palomar) y todo se desarrolló con normalidad.

>> Ante Central, sólo con locales
El 10 de febrero, a las 17.10, Newell's recibirá a Central en el clásico de la ciudad. Para este encuentro "no habrá público visitante", según le adelantaron a Ovación algunas fuentes consultadas al respecto. Los rojinegros tendrán todas las localidades a disposición para enfrentar a su eterno rival en el Coloso Marcelo Bielsa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario