Ovacion

El Kily está técnicamente cubierto por los pibes si se va Martínez de Central

El DT canalla no pondrá resistencia si Martínez emigra de Central. López Pissano, Vecchio, Marinelli y Ferreyra podrían reemplazarlo.

Lunes 14 de Septiembre de 2020

El hecho de que Independiente haya preguntado condiciones y específicas características de Federico Martínez genera un manto de duda sobre su continuidad en Arroyito. En Central toman el caso con pinzas. A la vez están predispuestos a escuchar cualquier propuesta formal. Y por varios motivos. Aunque uno de los sólidos argumentos que tienen los canallas es que Cristian González no ofrecerá resistencia si el hábil volante ofensivo debe ser negociado. Sea al rojo o alguna otra institución. El entrenador auriazul incluso ya avisó que tiene recambio a mano para esa posición ofensiva. El Kily tiene bien fichado y está puliendo a varios nombres de la casa como Joel López Pissano, Emiliano Vecchio, Alan Marinelli o el pibito Luciano Ferreyra. Confía en ellos y considera que si debe sacarlos a pista rendirán.

   Cuando Central adquirió en febrero pasado el 30 por ciento de los derechos de Federico Martínez a Liverpool de Montevideo, nadie imaginó que un par de meses después podría emigrar por fuerza mayor.

   Como vencieron dos de las tres cuotas pactadas en casi 250 mil dólares cada una y el canalla no pudo abonarlas por falta de recursos ante la inactividad que generó la pandemia, ahora quedó de cara a un nuevo frente de negociación.

   Y no precisamente para refinanciar las cuotas atrasadas. Es que desde Avellaneda, el diablo metió la cola. El viernes pasado afirmaron desde Independiente que “hubo contactos con dirigentes de Liverpool para comenzar a negociar por Martínez, pese a que no será sencillo porque está Central de por medio. A eso hay que agregarle que aparentemente Federico desea seguir en Arroyito hasta cumplir los dos años de vínculo que le restan”.

   A eso hay que agregarle que el director deportivo del rojo, Jorge Burruchaga, llamó a su colega, el Mono Gordillo, para interiorizarse de varios temas específicos de Federico Martínez. El volante ofensivo canalla es pretendido por el elenco de Avellaneda. Lucas Pusineri lo tiene fichado y clama por los servicios de uruguayo de 24 años, quien jugó poco luciendo la casaca auriazul, pero dio sobrada muestra de que tiene un potencial por demás de interesante.

   Si bien el jugador tiene la mente en Central, a la vez sabe que si aparece la oferta como se espera que llegue a la brevedad, la escuchará. Y hará lo que las autoridades de Arroyito indiquen, porque argumentó que se siente cómodo y agradecido a la institución por darle la posibilidad de mostrarse en una vidriera tan importante como es la del mercado argentino.

   Mientras tanto, desde el cuerpo técnico ya están bien empapados en este asunto. El Kily González fue oportunamente informado por el Mono Gordillo que Independiente anda merodeando el terreno como tiburón hambriento.

   El entrenador, según confiaron desde las propias entrañas del club, tomó el mensaje de su amigo y director deportivo auriazul sin dramatizar. Optó por ver y analizar la veta positiva a este tema. Por eso automáticamente dio libertad absoluta a los responsables de esa área para que, en caso de que llegue el ofrecimiento, le den luz verde hasta el final.

   Cristian González no buscará cortarle ante todo la carrera a ningún soldado que esté bajo su órbita. Menos si Central se ve beneficiado desde lo económico. Aunque en este caso se estaría oxigenando porque dejaría atrás una abultada deuda, sumado a que aspirará a quedarse con algunos dólares frescos. Caso contrario la operación no arrancará formalmente.

vechios.jpg
Emiliano Vecchio.

Emiliano Vecchio.

   También es verdad que el Kily no piensa poner palos en la rueda porque considera además que tiene recambio de sobra en esa función ofensiva. Cuenta con apellidos que conoce a la perfección como Joel López Pissano, Emiliano, Alan Marinelli y el chico Luciano Ferreyra.

   Cualquiera de los nombres surgidos de la cantera tiene el potencial para estar en el primer equipo. Como también condiciones para desempeñar con sus respectivas improntas el rol de mediapunta o enganche como lo hace el uruguayo Federico Martínez.

marinelis.jpg
Alan Marinelli.

Alan Marinelli.

   Es cuestión de soltarlos. Liberarlos y que hagan lo que saben hacer. El DT confía en ellos. Apuesta a sacar el mayor provecho llegado el caso que deba recurrir a sus servicios. Son piezas valiosas. Por eso los viene puliendo con paciencia de artesano.

   No quiere exponerlos ni que queden presos de la presión que significa vestir la casaca de Central, pese a que Vecchio sabe de qué se trata este paño. Sobre todo cuando el equipo se muestra en el Gigante de Arroyito. En ese instante todo se potencia.

pisssano.jpg
Joel López Pissano.

Joel López Pissano.

   Y si algo anhela el Kily es no quemar ningún proceso. Apunta a elevar el nivel deportivo de todos. Especialmente de los apellidos de la casa porque como buen rosarino y canalla tiene en claro que el club debe volver a las fuentes y erigirse en un buen vendedor de materia prima.

Por lo tanto, el entrenador pondrá el foco con mayor precisión en las efervescentes figuras de Alan Marinelli y Luciano “Pupi” Ferreyra, y los “bichos” Joel López Pissano y Emiliano Vecchio si es que algunos de ellos deben dar el salto y rendir en la primera de Central.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario