Central

El Indio Vespa juega el partido más difícil de su vida

El exmediocampista de Central está internado grave por un problema neurológico.

Martes 24 de Julio de 2018

El mediocapista Líber Vespa, aquel aguerrido volante uruguayo que dejó su marca en Central entre 1998 y 2002, está jugando su partido más complicado. Es que su estado de salud es muy delicado, ya que se encuentra internado por un problema neurológico.
El exvolante de 46 años, surgido en Cerro y que en Argentina también jugó en Argentinos Juniors, Arsenal y Huracán, el mes pasado sufrió un aneurisma en Colombia, donde se desempeñaba como asistente técnico de Gerardo Pelusso en Deportivo Cali. Ante esa situación decidió volver a Uruguay, donde su estado empeoró.
vespa.jpg
Ante versiones de que había fallecido, su hija aclaró que “no falleció” pero aseguró que “su estado es crítico”.
“Los primeros síntomas que surgieron fueron unos mareos, hasta que un día apareció con un problema en la vista. Perdió el lado derecho de la visión periférica y ahí nos preocupamos todos. En la vista no salió nada y empezó a hacerse estudios. En ese momento aparecieron algunas cuestiones neurológicas, como cicatrices que parecían pequeños infartos cerebrales que había tenido. Siguieron con los estudios hasta que le diagnosticaron la enfermedad y vino todo lo que vino después”, relató Pelusso.
vespa2704495.jpg
“Hasta el último momento en que estuvo en Colombia, que fue el 16 de junio cuando volvió a Uruguay con su salud bastante deteriorada, lo trataron de la mejor manera”, agregó el DT.
El Indio Vespa se transformó en un símbolo para los hinchas uruguayos por cómo transpiró la camiseta de la selección charrúa.
Durante su paso por el elenco celeste, Vespa fue subcampeón de América en Paraguay en 1999, al perder la final frente al Brasil de Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Cafú y Roberto Carlos, entre otras grandes figuras.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});