El partido entre Central e Independiente tuvo un condimento extra, que fue la presencia de Carlos Tevez, quien fuera entrenador canalla hasta el arribo de Miguel Angel Russo. Por eso la intriga en la previa sobre cómo iba a reaccionar el hincha canalla cuando la figura del Apache se hiciera presente en el Gigante de Arroyito. Y lo que hubo fue indiferencia, ni más ni menos. Eso sí, Miguel Angel Russo, quien lo dirigió en el último ciclo del DT canalla en la Ribera, lo fue a buscar y lo saludó afectuosamente
Hace 10 meses que Tevez se fue de Central, después de lo que fue una salida intempestiva, en la que quedó enredado en el juego de la política, del que dijo lo habían puesto, pero en realidad él también decidió jugar.
Estuvo al frente del equipo canalla durante cinco meses, que incluyeron 24 partidos (23 por la Liga Profesional y uno por Copa Argentina), en los que el equipo cosechó apenas 6 triunfos, 11 empates y 7 derrotas, con una efectividad del 40 por ciento. Uno de los triunfos más resonantes fue, por supuesto, el del clásico, por 1 a 0, con gol de Alejo Veliz y la mayor frustración seguramente haya sido la eliminación de Copa Argentina, por penales, a manos de Quilmes.
Durante su estadía en Central les dio rodaje a varios juveniles que tiempo más tarde fueron transferidos, pero nunca logró que el equipo pudiera asentarse y ser competitivo.
Después de finalizada la Liga Profesional 2022, con el equipo todavía trabajando en el predio de Arroyo Seco, llemó con apenas un par de horas de antelación a una conferencia de prensa en la que comunicó que dejaba el cargo, aduciendo que no quería ser “un obstáculo para el club”, por el clima político que se vivía por ese entonces.
Tal vez lo hizo de manera inconsciente, pero él solito se metió en el barro de la política, cunado tiró: “Desde la oposición no van a querer que Tevez gane”.
Más allá del contexto, el Apache nunca más volvió a dirigir, hasta que tomó las riendas de Independiente, el rival de Central este martes. Y el hincha de Central ni lo insultó ni lo aplaudió. Solo Russo lo saludó con un fuerte abrazo.