Mario Giammaría sigue en su mandato como presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol hasta la temporada 2027. El dirigente fue elegido nuevamente por todos los clubes para presidir a la liga decana del interior del país y ya lleva 34 años. Con el correr de los años, el directivo transformó a la asociación y actualmente más de 42 mil deportistas entre varones y mujeres participan en las competencias en cada fin de semana. El fichaje supera a los 60 mil inscriptos.
En su nuevo periodo como presidente y tras finalizar la asamblea, Giammaría tomó la palabra. “Quiero agradecerle a los nuevos directivos, algunos ya estaban cumpliendo funciones y otros se sumaron hace no mucho tiempo. No es fácil asumir esta responsabilidad en un momento de tanta incertidumbre y tantos condicionantes económicos. Me decidí a encabezar nuevamente esta lista «Integración» para poder instruir y capacitar adecuadamente a los directivos que van a continuar con este compromiso. Esta es una institución compleja, que fue creciendo mucho y tenemos la responsabilidad de mantener el estatus de privilegio que tiene la Asociación Rosarina a nivel nacional e internacional”, dijo Giammaría.
giammaría 20272.jpg
Marcelo Fonseca, vicepresidente 2º y Mario Giammaría, presidente en la reunión realizada en la sede de la calle San Lorenzo 848.
Por su parte el dirigente hizo una mención especial a Fernando Verdolín, quien fuera Secretario de ARF por varios períodos y puso punto final a su función: “Un amigo personal, que durante mucho tiempo y con una excelencia suprema ocupó la secretaría general. Estuvo siempre a disposición de los clubes y fue un colaborador insustituible en la dura tarea de conducir una institución tan compleja como esta”, sostuvo muy emocionado.
Tras la finalización del acto institucional, Ramiro Colabianchi, flamante vicepresidente primero se refirió al nuevo desafío. “Comenzamos una nueva etapa en una asociación que es de las más grandes a nivel mundial, la más importante de Argentina. Tenemos mucha expectativa de que continúe el crecimiento que viene teniendo desde los últimos años”.
En tanto, Brenda Giuga, nueva secretaria de ARF, expresó. “Estoy muy orgullosa por ser parte de una comisión conformada por seis mujeres en puestos importantes y con muchas ganas de trabajar y cumplir todos los proyectos que nos planteamos”, enfatizó la nueva dirigenta.
A su vez, Marcelo Fonseca, comenzará su tercer período como vicepresidente segundo. “Estoy muy contento con el grupo de trabajo que conformamos para este nuevo ciclo. Esperemos continuar creciendo para hacer cada día más grande a esta asociación”, aseveró.
“Hoy es un día muy feliz. Democráticamente estamos asumiendo la conducción de la institución, rumbo a los 120 años, es un gran desafío y un honor ser parte de esta nueva comisión directiva. Esperamos honrar el legado de lo que es la Asociación Rosarina, que es la liga más importante del interior del país”, sostuvo Silvina Giammaría, quien ocupará el cargo de directora ejecutiva.
En tanto, Agustín Jorge Sozzi fue elegido como presidente del honorable tribunal de disciplina el periodo 2024 al 2027. Al dirigente se le renovó el cargo en sus funciones.
Nueva comisión del 2024 al 2027
Presidente: Mario Oscar Giammaría, vicepresidente 1º: Ramiro Colabianchi, vicepresidente 2°: Marcelo Fonseca, vicepresidente 3°: Gustavo Beretta. Secretaria: Brenda Giuga, prosecretaria: Ayelen Calamari, tesorero: Germán Angel, protesorero: Carlos Chianelli, vocales titulares: Marcelo Geralnik, Edgardo Hugo Ciambotti, Analía Carando, Hernán Pastor, Julián De Paul y Mariano Battistelli. Vocales suplentes: Pablo Olita, Omar Ferreyra, Ramiro Diez, Axel Addoumie, Jesús Ribadero y María del Carmen Penta. Vocal suplente femenino: Anahí Cardenas. Vocal suplente playa: Sebastián Mastrangelo. Revisor de cuentas titular: Carlos Martorell, revisor de cuentas suplente: Iván Vrancich. Directora Ejecutiva: Silvina Giammaría.
Debido a la lluvia la jornada del sábado quedó suspendida
Con el mal tiempo y la persistente lluvia, la asociación decidió suspender todos los partidos que estaban programados para este sábado en los respectivos torneos. En esta jornada iban a dar comienzo los partidos de las divisiones inferiores femeninas en el predio de la Asociación Rosarina (exbatallón 121) con las categorías sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16. La categoría sub-19 deberá aguardar.
Con respecto a la programación del domingo, la Rosarina recién resolverá hoy qué decisión tomará. Si se juega, este domingo a partir de las 9, en cuatro sedes establecidas (Defensores de Funes, Social Lux, Río Negro y el predio de Cosecha), se disputará la 4ª fecha del fútbol femenino en la 1ª A y la 2ª fecha en la B y C.
A su vez, este domingo completaría la 4ª fecha de las inferiores con las categorías novena, décima y séptima división. Por último, cerrarían la jornada los partidos que disputarán los equipos de primera división de la A, B y C.