Ovación

El fotógrafo que distribuyó las imágenes hot de Messi aseguró que son auténticas

Pablo Grosby dijo que lo sorprende "las pavadas que dicen" los que intentan desacreditar las imágenes cuando ni siquiera vieron los originales. 

Jueves 01 de Agosto de 2013

La publicación de las fotos de Lionel Messi junto a una joven en un club nocturno en la ciudad de Las Vegas generó versiones encontradas entre los que aseguraban que las imágenes eran verdaderas y los que ponían en duda su autenticidad.

Los fans del futbolista del Barcelona y sus familiares y allegados sostuvieron que se trató de un fotomontaje y, para probarlo, pusieron como ejemplo la tapa de la revista Hola! en la que el rosarino aparecía con un gesto similar al de la controvertida foto en la Ciudad del Pecado.

Hoy el fotógrafo argentino Pablo Grosby, propietario de la agencia que distribuyó las fotos, garantizó la autenticidad de las imágenes. "En un retoque es imposible lograr el tono de luz, los colores y el granulado que tienen las fotos", explicó.

"Me sorprenden las pavadas que dicen. No puedo creer que medios importantes como los diarios El País y ABC, de España, duden de la autenticidad de las fotos. Y ni siquiera vieron los originales, sólo tienen una reproducción en internet", insistió Grosby.

Asimismo, destalló: "Las fotos tienen la información técnica que acompaña cada cuadro, no importa la máquina que uno utilice, incluso un iPhone. Y estas imágenes fueron hechas con uno de ellos que ofrece esos datos".

Finalmente, Grosby se refirió a la posibilidad de que se hubiera usado Photoshop para modificar las imágenes. "En un retoque es imposible lograr el tono de luz, los colores y el granulado que tienen las fotos. Insisto, el pixelado de las cinco fotos, los tonos de luz, las sombras, es imposible lograr eso en un montaje", remató.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario