Central Argentino de Fighiera se consagró campeón de la Liga Regional del Sud luego de 44 años y volvió la alegría futbolística después de largas décadas de búsqueda. El equipo conducido por Andrés Agosto se quedó con la final frente a Arroyo Athletic Club al superarlo por 3 a 1 y luego de tanta espera volvió a sonreír a pleno conquistando el torneo Apertura. Con el empate en cero en la ida y el triunfo en casa Central Argentino se quedó con toda la fiesta del pueblo.
El Lobo de Fighiera, localidad ubicada a sólo 40 kilómetros de Rosario, sumó su noveno título en su historia, a los ya obtenidos en 1953, 1960, 1973, 1976, 1977, 1979, 1980 y 1981. En esta ocasión, lo hizo con contundencia al doblegar al difícil conjunto de Asac, al que goleó 3-1 en el Bosque y ante cerca de tres mil espectadores.
A lo largo de la campaña, Central Argentino alcanzó diversos logros individuales y colectivo. El arquero Juan Cruz Tijera mantuvo su valla invicta en 9 cotejos de los 18 disputados y en 6 de los últimos 7. Tuvo el goleador del campeonato: Walter "Lelé" Cáceres con 13 conquistas.
A la vez, mantuvo una racha sin caídas de 14 encuentros, donde ganó 9 y empató 5. Rompió una racha negativa de títulos de 44 años y en ese lapso disputó 53 torneos y había llegado a tres finales (2002, 2007 y 2012). Y como si fuera poco mantiene una racha de 5 campeonatos seguidos que nadie pudo igualar hasta el momento.
Todos los campeones
El plantel que se consagró campeón está integrado por: Juan Cruz Tijera, Augusto Casas, Lucas Farías, Emanuel San Juan, Patricio Frontuto, Enzo Dioi, Iván Heinzmann, Iván Vissani, Lautaro Argutti, Martín Inocente, Gonzalo Procichiani, Lautaro Chamorro, Jamín Roman, Lautaro Benvenutti, Joaquín Santamaría, Ignacio García, Roman Barcos, Jeremías Asplanato, Valentino Maffeis, Nahuel Almada, Agustín Zalazar, Mateo Troncoso, Isaías Fleitas, Federico Bocutti, Walter Cáceres, Daniel Gómez, Andrés Agosto (DT), Norberto Sotier (AC), Federico Ochoa (PF), Luis Odorico (EA) y Marcelo Bordón (M).