Unión de Arroyo Seco se transformó en el segundo clasificado a los cuartos de final de la Copa Santa Fe masculina y además igualó la mejor marca en este certamen para un equipo de la Liga Regional del Sud. En el certamen femenino, Adiur llegó a semifinales y Social Lux prácticamente alcanzó esa instancia.
Con la gran figura de su arquero Guido Sodini, que contuvo tres de los cuatro penales ejecutados, el Panza de Arroyo Seco derrotó de visitante 3 a 1 a Central San Carlos luego de igualar 0 a 0 los 90 minutos. Antes había avanzado por la misma vía y también de visitante, ante Argentino de Quilmes de Rafaela.
Unión, campeón de la Regional del Sud, nunca llegó tan lejos en Copa Santa Fe e igualó a un equipo de la liga, Porvenir Talleres, que alcanzó los cuartos en 2019.
Central quedó afuera en Rafaela
A los cuartos también llegó 9 de Julio de esa ciudad, al vencer 2 a 0 a Central el pasado 9 de julio, día del aniversario de la institución que por eso lleva ese nombre.
Aún falta definir estos partidos en octavos de final, todos a partido único en la cancha del que tiene la menor categoría: Sportivo Las Parejas v. Newell’s, Ferrocarril del Estado v. Unión de Santa Fe; Libertad de Sunchales v. Centenario de Venado Tuerto, Atlético Rafaela v. Ben Hur; Atlético Tostado v. Colón y Tiro Reconquista v. La Salle Jobson.
>>Leer más: Clasificación histórica de Unión de Arroyo Seco
Adiur va por la revancha en Copa Santa Fe
En el cuadro femenino, Adiur consiguió el pasaje a las semis, luego de volver a golear a Atlético San Jorge, esta vez de visitante por 6 a 0. En el Viaducto había sido 7 a 0.
Las naranjas son actualmente las campeonas del fútbol rosarino y además quedaron a las puertas de la consagración el año pasado, cuando le dieron dura batalla a Unión de Santa Fe. El subcampeonato igual fue brillante.
adiur-1140x570.jpeg
Las naranjas de Adiur marchan a paso firme, golearon en San jorge y van por la revancha en la Copa Santa Fe.
Mientras, Social Lux jugó recién la ida y se despachó con un 9 a 1 sobre Sportivo Rivadavia en Venado Tuerto. Ahora jugará la revancha en casa, pero tiene el pasaje asegurado y habrá clásico del Viaducto en semifinales.
Mercadito, como Adiur, tienen un gran nivel en el fútbol femenino local. Y de hecho el año pasado disputaron las finales de la Copa Vanina Correa y pelearon codo a codo la Primera A de la Rosarina.
Defensores de la Costa a semis (9-0 a Racing de Reconquista) y Unión de Santa Fe (3-0 a 9 de Julio, en la ida en Rafaela) animarían la otra semi.