trinche

El día que el Trinche bailó a la selección y el técnico pidió que lo sacaran

El 17 de abril de 1974, el Trinche Carlovich deslumbró a todos jugando para Rosario. Fue la presentación del ídolo charrúa a gran escala

Viernes 08 de Mayo de 2020

Tomás Felipe Carlovich, el Trinche, el ídolo de bajo perfil, tuvo su consagración un miércoles. Fue el 17 de abril de 1974, dos días antes de cumplir 28 años. Ese día, en el estadio de Newell's, el seleccionado argentino de fútbol que se preparaba para disputar el Campeonato Mundial en Alemania apenas dos meses más tarde bajo la dirección de Vladislao Cap, se iba a enfrentar con un combinado de Rosario que sería dirigido por Juan Carlos Montes y Carlos Griguol, los técnicos de Newell's y Central, respectivamente.

Cap había pensado que ese partido sería una práctica intensa y exigente, pero lo que el Polaco nunca imaginó es que esa noche se iba a retirar humillado de Rosario. Y el Trinche Carlovich fue uno de los grandes artífices de eso.

Los técnicos rosarinos armaron un equipo con cinco leprosos, cinco canallas y el Trinche Carlovich.

Ni las figuras de la selección, entre las que estaban el Loco Houseman, Quique Wolf, el Conejo Tarantini, el correntino Sá, Patota Potente y Aldo Pedro Poy, por citar algunos pesos pesados, ni el propio entrenador el Polaco Vladislao Cap imaginaron que esa noche iban a volver con el rabo entre las piernas.

En el viejo estadio leproso, esa noche el Trinche y sus compañeros dieron cátedra. Hubo baile y fue 3 a 1 para los rosarinos con los goles marcados por el uruguayo Jorge José González, el Mono Alfredo Obberti y el Matador Mario Alberto Kempes, todos en el primer tiempo, Victorio Nicolás Cocco descontó para el equipo albiceleste.

>> Leer más: El fútbol está de luto; murió el Trinche Carlovich

Rosario presentó esta formación: Carlos Biasutto (RC); Jorge González (RC), José Luis Pavoni (N), Armando Capurro (N) y Mario Killer (RC); Carlos Aimar (RC), Tomás Felipe Carlovich (CC) y Mario Zanabria (N); Sergio Robles (N), Alfredo Obberti (N) y Mario Kempes (RC). Posteriormente, ingresaron Andrés Rebbotaro (N), José Berta (N), Roberto Carril (RC) y Daniel Vicente Aricó (RC).

Argentina lo hizo con Miguel Ángel Santoro; Enrique Wolff, Néstor Togneri, Francisco Sá y Alberto Tarantini; Miguel Ángel Brindisi, Roberto Telch y Aldo Pedro Poy; René Houseman, Osvaldo Potente y Daniel Bertoni. Luego ingresaron Carlos Squeo, Victorio Nicolás Cocco, Rubén Cano y Enrique Chazarreta.

La anécdota de color de aquel partido la brindó el entrenador de la Selección Argentina, el “Polaco” Cap. Según consignan los medios de la época, en el entretiempo se acercó a sus pares rosarinos para pedir que “saquen a ese cinco”, en referencia al Trinche Carlovich, a quien sus futbolistas no podían detener. Durante el complemento, Griguol y Montes hicieron caso al pedido y sustituyeron al “Trinche”, quien recuerda escuetamente: “Ese partido en Rosario se recuerda siempre. Habían ido 35 mil personas al estadio. Estuvo lindo”.

Mientras que los protagonistas que jugaron para Argentina ese día recuerdan que se "comieron" un baile bárbaro.

>> Leer más: El emocionado adiós de Maradona al Trinche Carlovich

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario