Ovación

El día inolvidable de Pella

El bahiense sacó al croata Cilic, 3º del mundo y finalista el año pasado. De su primer triunfo en césped a esta sorpresa.

Viernes 06 de Julio de 2018

En algún momento, y a esta altura del año, al bahiense Guido Pella se le ocurrió que tenía que dejar el tenis, que esto no era para él, que las cosas no le estaban yendo como pensaba o anhelaba que podrían ir. Alguien lo disuadió y siguió. Una de las cosas magníficas que le ocurrieron después fue haber sido campeón de Copa Davis, a fines de 2016. Pero ayer sumó un nuevo capítulo feliz al sacar de la Catedral del Tenis nada menos que a Marin Cilic, 3º del ránking mundial y finalista en césped. El bahiense dejó atónitos a los espectadores del All England y dio la gran sorpresa del día cerrando a su favor un partido que había comenzado el miércoles y se había interrumpido por lluvia. Fue 3/6, 1/6, 6/4, 7/6 (3) y 7/5 para el zurdo que nunca había ganado en el césped inglés y por lo tanto, por razones obvias, nunca había llegado a una tercera ronda como lo hará ahora. Ayer, además del golpe de Pella, se concretó la victoria de Juan Martín Del Potro sobre Feliciano López y las caídas de Diego Schwartzman y Horacio Zeballos.
Lo de Pella (82º) parecía una quimera, no sólo por la superficie y el rival que tenía enfrente, sino también por los antecedentes: nunca le había ganado a un Top 5. Ayer por fin rompió su propio maleficio e irá ahora por el norteamericano Mackenzie McDonald (103º), quien parece accesible para el juego de Guido, hoy a las 10 (Espn).
La de Del Potro (4º) quizás no haya sido una victoria resonante, pero sí muy importante. Pese a que le ganó sin problemas a Feliciano López (70º), jugar en césped contra el zurdo español no es sencillo para nadie. La contundencia del triunfo fue puro mérito de un Delpo cada vez más consolidado en este tipo de superficies. Su próximo rival también será exigente: el francés Benoit Paire.
Schwartzman (11º), por su parte, no pudo ante el checo Jiri Vesely (93º), quien lo eliminó en tres sets: 6/3, 6/4 y 7/6 (3).
Horacio Zeballos (126º) la tenía más difícil que todos, enfrentaba al tres veces campeón en Wimbledon, Novak Djokovic (21º). Pero no pudo dar el golpe como Pella y cayó ante el ex Nº 1 por 6/1, 6/2 y 6/3. Nole irá por el local Kyle Edmund (17º).
De la cuarta jornada de Wimbledon también se destacan estas victorias: Rafael Nadal (1º) a Mikhail Kukushkin (77º) por 6/4, 6/3 y 6/4; John Isner (10º) a Ruben Bemelmans (104º) por 6/1, 6/4, 7/6 (6), 7/6 (3) y 7/5 y Nick Kyrgios (18º) a Robin Haase (43º) por 6/3, 6/4 y 7/5.
Entre las mujeres sigue avanzando la Nº 1 del mundo, Simona Halep, quien venció a la china Saisai Zheng (126ª) por 7/5 y 6/0. ¿Y una sorpresa? La española Garbiñe Muguruza (3ª), campeona en el All England en 2017, cayó ante la belga Alison van Uytvanck (47ª) por 5/7, 6/2 y 6/1.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario