El fin de semana terminó de la peor manera para Franco Colapinto, con mucha frustración por no poder correr y con fuertes tensiones en Alpine que atentan contra su futuro. El Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 había comenzado con buenas noticias para el piloto argentino, porque había mostrado buen desempeño en la pista e incluso había sido más rápido que su compañero. Pero desde el sábado en la clasificación todo se volvió cuesta arriba.
Si bien en la escudería francesa celebraron los importantes puntos de Pierre Gasly para acortar la distancia con los demás equipos en el Campeonato de Constructores, la contracara fue el episodio de desconcierto con el argentino, quien ni siquiera pudo comenzar la carrera por un problema con su auto tras la vuelta de formación.
Una falla técnica justo antes de la largada, la cual iba a realizar desde boxes, lo privó de competir este domingo, hecho que se sumó a las versiones de que Flavio Briatore negocia para reemplazarlo, aunque por lo pronto las señales oficiales de la escudería son de apoyo. “Es una lástima lo que pasó con la carrera de Franco, que terminó antes de empezar por un problema en la transmisión”, expresó el italiano.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1941886388825153788&partner=&hide_thread=false
Al respecto, señaló que Colapinto no pudo ni siquiera largar en Silverstone debido a un problema en la transmisión, en el momento que ingresó a los boxes para modificar su compuesto de neumáticos antes de comenzar. Inmediatamente después de percibir el desperfecto, el pilarense mostró su frustración. “¡Mi dios!, ¡como en Barcelona!”, afirmó Franco, que casi que lloraba de impotencia.
Una muestra de apoyo para el futuro
En la mañana de este lunes, después de diferentes acusaciones de los fanáticos en redes sociales y de las versiones cruzadas sobre su futuro, Alpine compartió un posteo con un apoyo directo para el argentino. “Contigo en cada paso del camino, @FrancoColapinto”, escribieron desde el equipo francés.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/AlpineF1Team/status/1942154119709352003&partner=&hide_thread=false
>> Leer más: Fórmula 1: qué le pasó al auto de Franco Colapinto en el GP de Inglaterra
Ante las propias declaraciones de Toto Wolff, director de Mercedes, sobre las negociaciones con Briatore por el traspaso de Valtteri Bottas, la butaca de Colapinto fue puesta en duda y la confirmación de que el argentino finalizará la temporada nunca llegó.
De cara al próximo Gran Premio de Bélgica, que se disputará en el circuito de Spa-Francorchamps entre el viernes 25 y el domingo 27 de julio, habrá tiempo para calmar las aguas y consolidar la posición del argentino, con la mira puesta en que el equipo logre salir del fondo de la tabla de Constructores.
Qué dijo Valtteri Bottas sobre Alpine
Valtteri Bottas, en una entrevista al medio europeo Viaplay que le hizo la nota a Toto Wolff, confirmó que hubo conversaciones con Alpine.
Sin embargo, las circunscribió más al año pasado y prácticamente dejó sentado que su proyecto es el 2026 y su idea es subirse a un proyecto con un auto competitivo.
El mensaje del papá de Franco Colapinto
Sobre las últimas horas del domingo, en medio de las versiones sobre diferentes cruces en la interna de Alpine, Aníbal Colapinto, padre del piloto, compartió una imagen en sus redes sociales con un mensaje dirigido directamente a las críticas.
“No te pongas mal cuando alguien hable mal de tí. Recuerda que la gente exitosa es criticada por gente mediocre y envidiosa”, decía el texto en la imagen compartida por el bahiense, acompañada por la canción “Unstoppable” de Sia.