Ovación

El club Mitre de Pérez lanzó un torneo para no videntes

Del certamen participaron 50 jugadores, entre amateurs y profesionales de los clubes de la zona.

Sábado 14 de Diciembre de 2019

El club Mitre de la localidad de Pérez dio el puntapié inicial en la región al golf para deportistas no videntes y de baja visión. Ayer se realizó el torneo “Mirá qué facil” en el que participaron 50 jugadores, entre amateurs y profesionales de los clubes de la zona.

Se jugó en la modalidad laguneada (cuatro amateurs y un profesional). Entre todos los participantes estuvieron Emanuel Filelfi, de 35 años, un jugador que sólo ve sombras ; Claudio Monzón, de 38 años, ex Murciélago (jugador de fútbol no vidente) y Pedro Escobar de 55 años, ciego, quienes contaron con un acompañante. Jugaron con pelotas fosforescentes y con la mitad de los hoyos (nueve).

El presidente de la subcomisión de Golf del Club, Guillermo Canaves, explicó que el encuentro fue una demostración de cómo se entrenará para que los jugadores con problemas visuales puedan salir a la cancha acompañados con un marker que los ayude a apuntar y saber dónde cayó la pelota.

“Queremos en claro objetivo de acción social queremos acercar a estas personas a un deporte que ya es olímpico y creemos que podría ser también paralímpico. Ya lo juegan personas con discapacidad motriz. Y para que no demos cuenta qué es ponerse en el lugar del otro los jugadores profesionales y amateurs jugaron en un momento con antifaz”, contó el directivo.

El torneo contó con el auspicio de la Federación de Golf, el Club Mitre de Pérez, la Fundación Argentina de Baja Visión y el Concejo Municipal de Pérez.

El edil perecino y promotor del torneo, Federico Jolly, valoró que se hayan juntado tantas entidades para promover el deporte adaptado en la ciudad”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario