El triunfo revitalizador que logró Central contra Talleres sirvió en gran medida para descomprimir una situación que se estaba tornando odiosa y también para que en Arroyito renueven las esperanzas respecto a los objetivos trazados en el inicio de año y reafirmados tras el primer semestre. Pero esos tres puntos aportaron para cumplir una primera meta que este cuerpo técnico se había planteado: alcanzar la línea de los 46 puntos, que son los que logró el equipo durante todo 2022, entre Copa de la Liga y Liga Profesional. ¿Alcanza para conformarse? Nada que ver. Es simplemente un primer objetivo, el de mejorar la campaña del año pasado. Es que todo lo que venga de aquí en más será para marcar la diferencia.
Ni bien se hizo cargo del equipo, Russo habló de que con diez puntos más de esos 46 obtenidos en 2022 al canalla le podía alcanzar para aspirar a lograr la clasificación a Copa Sudamericana. Posiblemente no le termine alcanzando, pero los números andaban por ahí.
Claro, Russo jamás hizo público ese pensamiento, sino que las veces a las que hizo referencia fue en charlas con su círculo íntimo, fundamentalmente con la comisión directiva que acababa de contratarlo.
Central2CML.jpg
Desde el primer día de trabajo, Russo se puso como objetivo que su Central mejore la campaña de 2022.
Celina Mutti Lovera / La Capital
La única vez en la que mencionó el tema fue después del empate 1-1 frente a Racing, en el torneo pasado, cuando su equipo había alcanzado la línea de los 40 puntos, con dos encuentros por delante (River y Belgrano). La historia es tan reciente que no hace falta repasarla, pero los sendos empates en esos partidos le impidieron llegar a esa línea ya en la Liga Profesional. Y no sólo eso, sino que tuvo que esperar hasta la tercera fecha de esta Copa de la Liga para lograrlo.
>>Leer más: O'Connor fue uno más en la vuelta a las prácticas
Se acercó tras el empate en el debut ante Atlético Tucumán, quedó estacando por la categórica derrota en cancha de Banfield y el salto llegó recién en el cruce frente a Talleres.
Se podría ahondar en lo que tiene que ver con las formas en las que fueron obtenidos los puntos en este proceso, pero habría demasiadas aristas como para abordar el tema. Ahora, desde los números propiamente dichos hay un salto cualitativo de consideración.
Tampoco es que hacía falta demasiado para mejorar lo mala que había sido la producción de ese 2022, pero nadie sabía a ciencia cierta hacia dónde podía disparar este nuevo proceso, con comisión directiva y cuerpo técnico nuevos, acompañado de cierta renovación del plantel.
Hasta aquí hay una buena campaña de Central, aunque nada del otro mundo, pero sí este andar puso en evidencia la mediocridad del último año, en el que el canalla tuvo cuatro entrenadores, contando el interinato de dos partidos de Germán Rivarola.
Esa magra cosecha de puntos corresponden a los siete partidos que dirigió el Kily González en la Copa de la Liga (7 puntos), los nueve de Leandro Somoza (8 puntos en los siete partidos por Copa de la Liga y dos de Liga Profesional), los dos de Pirulo (3) y los 23 cotejos de Carlos Tevez (28).
Central3CML.jpg
A Central le quedan 11 partidos por delante, en los que buscará la clasificación a una copa internacional.
Celina Mutti Lovera / La Capital
Hubo partidos en el semestre pasado en los que Central por allí tuvo más suerte de la que mereció, pero otros tantos en los que pudo haber sumado de a tres y se les escaparon puntos en los minutos finales, por eso es difícil hablar de si la cosecha es acorde a lo producido futbolísticamente, pero son los puntos que tiene y lo que el equipo puede demostrar como carné de presentación. De lo que no hay dudas es que lo hecho este año ya igualó la producción y que tiene todavía 11 encuentros por delante para reafirmar el salto.
Russo difícilmente aborde el tema con todas las letras, pero quienes viven el día a día con el entrenador hablan de que esa meta la tuvo entre ceja y ceja desde el día que asumió. No hay nada que amerite un festejo porque se trata del objetivo de base, el más pequeño, pero es un primer paso.