Ovacion

El camino hacia las elecciones en Newell's: el objetivo es votar en diciembre

La comisión, con el vice D'Amico presente, y varias agrupaciones se reunieron ayer en el Parque para buscar que los comicios sean a fin de año

Miércoles 02 de Septiembre de 2020

En la tarde de ayer se realizó una reunión en la sede leprosa del parque Independencia entre la comisión directiva y varias agrupaciones que militan en la vida social y política de la entidad. El objetivo fue acentuar y reforzar los pasos tendientes a tratar de que pueden realizarse las elecciones en tiempo y forma. Es decir en el próximo mes de diciembre. Claro que el obstáculo número uno es el delicado cuadro sanitario que genera la pandemia de coronavirus, que lamentablemente tuvo un gran crecimiento en la curva de contagios en los últimos días en nuestra ciudad. Igualmente la intención del oficialismo y de las agrupaciones que ayer estuvieron en el cónclave fue unánime: dentro del estatuto y respetando a rajatabla las normas de salud realizar el máximo esfuerzo para que a fin de año los socios leprosos vayan a las urnas para elegir a las nuevas autoridades.

   La voluntad de la actual comisión directiva y las agrupaciones que se reunieron ayer fue intentar avanzar en el camino a las elecciones de diciembre. Y lo primero que debería ocurrir es la resolución de la junta electoral, por lo que el club ya consultó a IGPJ (Inspección General de Personas Jurídicas) sobre los pasos a seguir y seguirá insistiendo en este tema en el organismo provincial.

   De parte del oficialismo participaron el vicepresidente Cristian D’Amico y el secretario Juan José Concina. Además estuvieron José Luis Conde y el tesorero Sebastián Orsini . En tanto, asistieron las agrupaciones Movimiento Rojinegro Querido, ADN, 2 de junio, Autoconvocados, Movimiento Unidad Rojinegra, La Causa, Movimiento 1974 y Socios Independientes. Todos cumplieron con los protocolos recomendados, como la distancia social y el uso del barbijo, entre otras normas sanitarias.

   

Otro de los temas planteados fue la necesidad de votar en diciembre también desde lo deportivo. En este sentido, Roberto Mensi, desde Autoconvocados y tras la reunión, le confió a Ovación que “queremos votar en diciembre para que las nuevas autoridades conduzcan el próximo mercado de pases, sin Eduardo Bermúdez, y que además se priorice lo deportivo en el primer semestre del año que viene, cuando el club debe afrontar el torneo local, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina, y que el equipo esté al margen del clima electoral”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS