Si bien Rosario Central sacó seis de los últimos nueve puntos, la posición en su zona en la Copa de la Liga Profesional marca el pésimo torneo que tuvieron los canallas. Los 14 puntos sobre 42 en disputa y el último lugar en su zona, por diferencia de goles, hablan por si solos. Los canallas perdieron más de la mitad de los partidos (8) y si en el próximo torneo vuelven a patinar, se comprarán un gran dolor de cabeza cada vez que mire la tabla de promedios.
En esta copa tuvo dos entrenadores distintos. Cristian González en los primeros 7 partidos y Leandro Somoza en la última mitad del campeonato. Ambos hicieron campañas mellizas: 2 triunfos, 1 empate y 4 derrotas. 7 puntos sobre 21, lo que le da a cada técnico y al equipo una cosecha del 33,33 % de las unidades. Ninguno de los dos entrenadores pudo terminar con el karma que persigue a Central desde hace un buen tiempo que es finalizar con la valla invicta. Solamente tres veces pudo finalizar con el arco en cero: Vélez (L) 1-0 y Central Córdoba (V) 1-0 con el Kily e Independiente (L) 3-0 con Somoza.
Gaspar Servio atajó los 14 partidos y según los datos aportados por Stats Perform – Opta Javier (empresa que se dedica al análisis de estas variables), estadísticamente Central debió recibir menos goles. Ya que el “peligro” que llevaron los 118 remates que sufrieron los canallas en el torneo, equivalen a 16,20 goles pero a los de Arroyito le hicieron 20. Hubo errores como el gol ante Arsenal y otros insólitos como uno de los goles frente a Colón tras la salida de Servio que pegó en Santiago Pierotti.
Los protagonistas de la defensa no variaron mucho. Por derecha Damián Martínez jugó 13 cotejos como titular (solo no fue parte de la alineación inicial ante Huracán (V) 1-2 donde ingresó en el segundo tiempo por Almada), mientras que por izquierda Lautaro Blanco tuvo asistencia perfecta dentro del once titular.
La dupla de zagueros la compartieron cuatro futbolistas. Almada–Báez (en los primeros 4 partidos), Almada–Komar (6 veces), Komar–Báez (3) y el avispa Velázquez–Komar ante Independiente.
El mediocampo cambió con el entrenador. El Kily apostó mayoritariamente a Montoya, Ojeda, Vecchio e Infantino en ese sector de la cancha, mientras que Somoza puso al Pupi Ferreyra en lugar de Vecchio, al Chelo Benítez por Infantino y en los últimos partidos le dio la titularidad a Yacob por sobre Ojeda.
Mientras que en el ataque, Marco Ruben fue un indiscutido por ambos entrenadores mientras que Somoza prefirió darle más minutos a Alejo Veliz que a Lucas Gamba.