El volante Colombiano de Racing, Edwin Cardona, dio positivo en un control de alcoholemia realizado en Puerto Madero. Al realizarse el test, el futbolista arrojó 1,81 gramo de alcohol en sangre, más del triple del permitido en la ciudad de Buenos Aires (O,5).
Fuentes policiales indicaron que Cardona, se sometió al control en la intersección de Macacha Güemes y Juana Manso en la medianoche de este miércoles. El indicador mostró 1,81 y las autoridades le indicaron al jugador de la Academia que descendiera del vehículo. Allí le comunicaron que le secuestrarían su auto por la contravención cometida y que además retendrían su carné de conductor.
El ex jugador xeneize deberá ahora realizar un curso para poder recuperar su licencia.
así detenían a Edwin Cardona.mp4
Tras su salida de Boca, Cardona llegó a Racing con mejores expectativas. Sin embargo, algunas actitudes del colombiano y su falta de estado físico -que lo marginaron durante varias fechas del primer equipo- conspiraron contra su situación.
Incluso, su relación con la hincha de Racing no es la mejor y en varios partidos fue silbado y abucheado. En el partido en el que el equipo de Fernando Gago le ganó 2 a 0 a Atlético Tucumán en el Cilindro de Avellaneda, Cardona ingresó en el complemento y al instante tuvo un encontronazo con su compañero Carlos Alcaraz, quien se negó a cederle el lugar de ejecutor de un tiro libre. La televisión registró el momento en que Alcaraz le decía en forma reiterada "no" mientras Cardona se tapaba la boca para evitar que se notara lo insistente de su pedido.
El colombiano ya había tenido otros cruces. en 2021 se enfrentó a quien por entonces era su entrenador, Sebastián Battaglia, quien le reprochó haber llegado a un entrenamiento en estado de ebriedad.
También Cardona se vio involucrado en un escándalo que involucra a su connacional Sebastián Villa, quien fue denunciado por abuso sexual por parte de una mujer. La joven relató que Cardona se encontraba en el lugar donde se habría perpetrado el abuso, pero que no había teenido participación directa en el hecho.