Ovación

Ecos tras la agresión de Jara a Cavani

La Conmebol sancionaría al defensor chileno que hizo echar al uruguayo.

Viernes 26 de Junio de 2015

Le metió un dedo en la parte trasera del short y el efecto de esa provocadora agresión disparó en el mundo futbolero más ecos que una piña. Mezcla de violencia y pudor: la picardía del defensor chileno Gonzalo Jara con el delantero uruguayo Edison Cavani durante el partido del miércoles, en que Chile le ganó 1 a 0 a Uruguay, fue casi más comentada que el encuentro mismo (a excepción de la prensa local, que puso el eje en el triunfo local). El accionar de Jara no fue visto por el árbitro brasileño Sandro Ricci, que sin embargo sí vio a Cavani tirarle una cachetada cortita al jugador de la roja. Cavani fue expulsado (tras una segunda amarilla) a los 63 minutos del partido y se fue a las duchas insultando al juez, duramente criticado por el mal arbitraje.
Ahora la comisión disciplinaria de la Conmebol evalúa sancionar a Jara (en caso de que haya denuncias oficiales para instruir sumario) y más: medios brasileños confirmaban ayer que el árbitro habría sido suspendido de la Copa América por “por mal arbitraje y los incidentes durante el encuentro de los cuartos de final entre Chile y Uruguay”.
Varios jugadores y técnicos  repudiaron la infracción de Jara. Una acción que no es nueva en el jugador ni en otros tantos futbolistas, propensos a dirigir sus manos al short del adversario al momento de agredir dentro de la cancha.
“Hay que medir todo con la misma lupa”, dijo Cavani en referencia a la sanción que recibió. Y reiteró así expresiones del entrenador celeste, Oscar Tabárez, quien dijo que el árbitro “no midió con la misma vara” a chilenos y uruguayos.

Suárez: ”Que miren su país”

Después del encuentro entre Chile y Uruguay, los jugadores trasandinos Jorge Valdivia y Alexis Sánchez, en un acto de defensa por lo ocurrido entre Jara y Cavani, criticaron el juego brusco del charrúa Luis Suárez, quien no participa de la copa por estar suspendido.
“Al principio del encuentro un rival me dijo que era un cagón y luego me cagó a patadas, pero al final me pidió disculpas y me dijo que eso era lo que tenía que hacer porque venía a defender su camiseta. Yo pienso que el fútbol no es así”, afirmó Sánchez.
 Y por Twitter, Suárez respondió a sus colegas por elevación. “A los otros que hablan de que Uruguay juega mal, pega, discute, que recuerden que Uruguay tiene 15 Copa América. Así que los que se quejan, que miren su país, que no tienen ningún título... ¡Vamos Uruguay, vamos!”, disparó.

Lugano dijo que con “Jarita hay que hablar”

El defensor y ex capitán charrúa Diego Lugano también fue duro con el accionar de Gonzalo Jara.
“Con este muchacho Jarita habrá que hablar cuando nos crucemos por el mundo”, publicó Lugano en su cuenta de Facebook, tras remarcar con ironía las palabras “Jarita” y “hablar”, todo un gesto de advertencia.
Además, Lugano criticó la actuación del árbitro brasileño Sandro Ricci. “Fue la crónica de un arbitraje totalmente condicionado anunciado. Qué le hace una mancha más al tigre”, publicó. Y felicitó a sus compatriotas de la selección. “Como siempre impresionante la entrega y el respeto por la camiseta celeste”, dijo.

Martino tildó la acción como “lamentable”

Para el técnico argentino Gerardo Martino, la acción del chileno Gonzalo Jara contra el uruguayo Edinson Cavani fue “lamentable”, debido a “la difícil situación personal por la que pasaba el delantero uruguayo”. Así lo dijo el Tata Martino ayer en conferencia de prensa.
“El tema de Cavani, con todo lo que vivió en la semana por su padre y encima hacerle eso, me pareció lamentable, y encima su reacción fue mínima. Sacar ventaja de esa situación me parece lamentable”, subrayó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS