Central

Duvan Vergara se queda en Colombia

El volante cafetero jugó poco en Central y fue vendido a América de Cali, que hizo uso de la opción de compra. Buen ingreso a las arcas

Sábado 21 de Diciembre de 2019

Anoche se "cerró de palabra" la venta del delantero canalla Duván Vergara a América de Cali de Colombia, según le confirmó a Ovación el vicepresidente primero Ricardo Carloni. "Central acordó la transferencia del 80 por ciento del pase en una cifra cercana al 1.300.000 dólares", indicó el directivo. Así, con la deuda que la entidad de Arroyito mantiene con el club Envidado por la contratación del atacante, quedarán en las arcas auriazules entre 700 y 800 mil dólares.

Era una gestión que venía avanzada, pero ayer se llegó a un acuerdo de palabra y así los dólares serán más que bienvenidos a Arroyito, en una época donde se impone hacer gestiones para retener futbolistas.

Central tenía el 80 por ciento del pase de Vergara y eso fue lo que le transfirió ahora al América de Cali tras la sesión a préstamo y el uso de la opción por parte de los colombianos. Claro que aún hay una deuda con Envigado de 500 mil dólares, club al que los canallas le compraron el pase de Vergara.

Lo cierto es que Central busca retener a los defensores pilares del equipo de Diego Cocca, el zaguero Miguel Barbieri y el marcador de punta Nahuel Molina, que tras sus préstamos debieron regresar a Racing y Boca, respectivamente. Y esos dólares pueden colaborar en la "repatriación" de ambos.

Mientras que la chance de que emigre Leonardo Gil también es concreta, aunque aún no se definió el destino final del Colo.

En tanto, está muy encaminado un amistoso de verano ante Talleres en Córdoba, que sería el sábado 18 de enero en el Kempes. Y también podría concretarse un cotejo preparatorio ante Racing en Mar del Plata, pero faltan ultimar los detalles.

Boca

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario