Dos décadas de la F-1 de la mano de Schumy

4 de octubre 2012 · 08:27hs

Exitos, escándalos, accidentes... Michael Schumacher marcó para siempre dos décadas de Fórmula 1. Las principales etapas en la carrera del piloto más exitoso de la historia, que hoy anunció su retiro a fin de temporada.

- 25 de agosto de 1991: Michael Schumacher debuta en el circuito belga de Spa en la Fórmula 1 a los mandos de un Jordan-Ford. Un problema en el embrague lo hace retirarse cuando sólo había recorrido 100 metros. Tras una carrera cambia al equipo Benetton-Ford, con el que termina quinto en su primera carrera y gana sus primeros puntos.

Juan Cruz Vega anotó el segundo gol de Argentino. No alcanzó. 

Primera C: Argentino lo tenía, pero se durmió y Claypole le empató al final

Los once de Central que arrancaron el partido contra Banfield. El equipo de Lequi sumó un punto.

La reserva de Central empató con Banfield y ya piensa en el clásico

-  30 de agosto de 1992: En Spa logra la primera victoria de su carrera. Al final de su primera temporada completa concluye tercero en el campeonato.
- 1 de mayo de 1994: Fin de semana negro en Imola: Ayrton Senna se estrella contra un muro y muere poco después en el hospital. La carrera continúa y termina con el triunfo de Schumacher.
- 10 de julio de 1994: El escándalo de las banderas: Schumacher adelanta a Damon Hill en Silverstone en la vuelta de formación y recibe una penalización. Como no para a tiempo, es descalificado e ignora la bandera negra, por lo que recibe una sanción de dos carreras.
- 28 de agosto de 1994: Le retiran la victoria en el Gran Premio de Bélgica debido a que tras la carrera se encontraron debajo de su Benetton piezas manipuladas. La dirección de carrera atribuyó las irregularidades al equipo de Schumacher. Por primera vez se vincula a Schumacher con las trampas.
- 13 de noviembre de 1994: Su primer gran incidente: En Adelaida el aspirante al título choca con Damon Hill. Los dos quedan fuera y el alemán se proclama por primera vez campeón del mundo. Algunos medios opinan que Schumacher fue el culpable de la colisión. Schumacher gana el título aunque sólo puntuó en 12 de las 16 carreras. En la hora del triunfo se acuerda de Senna: “Habría sido su año”.
- 16 de julio de 1995: Hill fracasa en su intento de adelantar en Silverstone a Schumacher, que lideraba la carrera. Ambos quedan fuera. Dos meses más tarde el duelo acaba tras un nuevo ataque del británico en Monza. Schumy ignora las disculpas de Hill y al final de la temporada consigue su segundo título.
- 2 de junio de 1996: Después de que Schumacher cambiase a la escudería Ferrari, celebra en Barcelona el primer triunfo de rojo. Le siguieron dos más en Spa y Monza. Sin embargo, no le alcanza para luchar por el campeonato.
- 26 de octubre de 1997: Final de temporada deshonroso: la carrera por el título acaba en Jerez cuando Schumacher golpea a su rival por la corona mundial, el canadiense Jacques Villeneuve. Al contrario que Schumacher, Villeneuve puede continuar la carrera y consigue el título. El alemán es desposeído de todos los puntos del campeonato por comportamiento antideportivo, por lo que ni siquiera es subcampeón.
- 30 de agosto de 1998: Bajo la lluvia de Spa Schumacher choca con la parte trasera del coche de David Coulthard, compañero del líder del campeonato, el finlandés Mika Hakkinen, que luego sería campeón mundial. El alemán se retira y en los boxes casi llega a las manos con Coulthard, porque cree que el británico frenó innecesariamente. Años más tarde el escocés se disculpó por la acción.
- 11 de julio de 1999: En Silverstone Schumacher se estrella contra un muro de neumáticos por un problema en los frenos de su Ferrari y se fractura la tibia y el peroné. Fue el mayor accidente de su carrera.
- 17 de octubre de 1999: Schumacher celebra un gran regreso en Malaisia. Es segundo porque debe dejar pasar a su compañero de escudería Eddie Irvine, que pelea el título con el McLaren de Hakkinen.
- 10 de septiembre de 2000: Lágrimas en Monza: Schumacher gana su Gran Premio número 41 y supera al mítico Ayrton Senna. En la posterior rueda de prensa no puede contener la emoción y rompe a llorar.
- 8 de octubre de 2000: Schumacher vence en Suzuka y consigue su tercer título de campeón del mundo, el primero con Ferrari, que esperaba el triunfo desde 1979.
- 10 de junio de 2001: Exito familiar. En Montreal Schumacher logra el triunfo por delante de su hermano Ralf. Por primera vez dos hermanos logran el doblete en la Fórmula 1.
- 19 de agosto de 2001: Schumacher vence en Hungría y logra el cuarto título cuatro carreras antes del final del campeonato. Al mismo tiempo iguala el récord de Alain Prost de 51 triunfos.
- 21 de julio de 2002: Con una victoria en Magny-Cours Schumacher logra su quinto título a falta de seis pruebas para el final del campeonato. Iguala al legendario piloto argentino Juan Manuel Fangio.
- 12 de octubre de 2003: Final de infarto en Suzuka: Schumacher es octavo y gana con sólo dos puntos de ventaja sobre Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) su sexto título, por lo que se sitúa por delante de Fangio como el piloto más laureado.
- 20 de junio de 2004: Su hermano Ralf sufre un grave accidente en Indianapolis. Cuando se reanuda la carrera Michael gana de forma abrumadora.
- 29 de agosto de 2004: Un segundo puesto en Spa le da el séptimo título y quinto consecutivo. La temporada concluye con un récord de 148 puntos.
- 22 de mayo de 2005: Michael Schumacher trata de adelantar en Mónaco a su hermano Ralf en la misma línea de meta para ser sexto. Ralf se enoja: “A veces mi hermano apaga su cerebro”.
- 19 de junio de 2005: En los entrenamientos del Gran Premio de Estados Unidos Ralf Schumacher tiene un accidente por un defecto en un neumático. El fabricante Michelin no encuentra el problema y no puede asegurar la seguridad de los bólidos que calza. Por ello, todos los equipos Michelin se retiran y sólo corren los seis bólidos de Bridgestone, los de Ferrari, Minardi y Jordan. Schumacher logró el único triunfo del año y terminó el campeonato tercero.
- 22 de abril de 2006: Schumacher consigue en Imola la “pole position” número 66 de su carrera, supera a Senna y logra uno de los pocos récords que aún le quedaban por conseguir.
- 27 de mayo de 2006: En la clasificación del Gran Premio de Mónaco Schumacher provocó la polémica con una “maniobra de aparcamiento” para entorpecer al español Fernando Alonso, que iba lanzado por la “pole position”. Fue sancionado, salió último y en carrera sólo pudo alcanzar el quinto puesto, por lo que perdió valiosos puntos en la lucha por el campeonato.
- 10 de septiembre de 2006: Schumacher vence en Monza, reduce a dos puntos la distancia respecto a Alonso, que llegó a ser de 25, y da a conocer su retirada a final de temporada.
- 8 de octubre de 2006: En el Gran Premio de Japón sufre el primer problema en el motor desde hace seis años, el alemán pierde gran parte de sus opciones para ser campeón del mundo por octava vez.
- 2007: Tras su primer retiro, Schumacher sigue trabajando en Ferrari como asesor.
- 29 de julio de 2009: Anuncia que volverá a correr con Ferrari para reemplazar al brasileño Felipe Massa, baja tras un grave accidente. Dos semanas más tarde cancela el regreso por los problemas físicos que arrastra por un accidente que sufrió en febrero con su moto.
- 23 de diciembre de 2009: Schumacher confirma que volverá a correr como piloto de la escudería Mercedes Grand Prix.
- 2010: La primera temporada tras su regreso termina sin grandes éxitos. El heptacampeón acaba noveno en el Mundial y se ve casi siempre superado por su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg.
- 24 de junio de 2012: Termina tercero en Valencia y logra así su primer y hasta ahora único podio desde el regreso a las pistas.
- 28 de septiembre de 2012: Mercedes revela que la próxima temporada no renovará el contrato a Schumacher, que será reemplazado por el británico Lewis Hamilton.
- 4 de octubre de 2012: El piloto más exitoso en la historia de la Fórmula 1 anuncia que se retira a fin de temporada. Su última carrera, la número 308, será el 25 de noviembre en Sao Paulo.

Ver comentarios

Las más leídas

Con un mensaje grabado, amenazaron una estación de servicios frente a Jefatura

Con un mensaje grabado, amenazaron una estación de servicios frente a Jefatura

Un hombre de 34 años fue asesinado a balazos en Empalme Graneros

Un hombre de 34 años fue asesinado a balazos en Empalme Graneros

Cronograma de pago de haberes de marzo a los estatales de Santa Fe

Cronograma de pago de haberes de marzo a los estatales de Santa Fe

Hallaron el auto utilizado para dejar la amenaza a familiares de Di María

Hallaron el auto utilizado para dejar la amenaza a familiares de Di María

Lo último

Humor diario por Freddy -27 de marzo de 2024

Humor diario por Freddy -27 de marzo de 2024

Primera C: Argentino lo tenía, pero se durmió y Claypole le empató al final

Primera C: Argentino lo tenía, pero se durmió y Claypole le empató al final

La Municipalidad desactivó la ocupación de un terreno en barrio Godoy

La Municipalidad desactivó la ocupación de un terreno en barrio Godoy

La pobreza saltó al 36,6% en el Gran Rosario al final del año pasado

El índice trepó 3,4 puntos porcentuales en un año. La indigencia superó los dos dígitos, al llegar al 10,8%. En la región hay 493.172 pobres, de los cuales 145.966 son indigentes

La pobreza saltó al 36,6% en el Gran Rosario al final del año pasado
Los bancarios cerraron una suba del 50% en el primer trimestre y el básico será de $1,1 millones
Economía

Los bancarios cerraron una suba del 50% en el primer trimestre y el básico será de $1,1 millones

Con Messi a Newells y Di María en Central se pacificaría la ciudad, sostuvo Astore
OVACIÓN

"Con Messi a Newell's y Di María en Central se pacificaría la ciudad", sostuvo Astore

Nación les renovará los contratos a los brigadistas del Parque Nacional Islas de Santa Fe
La Región

Nación les renovará los contratos a los brigadistas del Parque Nacional Islas de Santa Fe

Explosión en Atanor: Greenpeace alerta que quedan rastros de atrazina en la vía pública de San Nicolás

Por Tomás Barrandeguy

La region

Explosión en Atanor: Greenpeace alerta que quedan rastros de atrazina en la vía pública de San Nicolás

Dengue: consejo clave sobre dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti
Información General

Dengue: consejo clave sobre dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Con un mensaje grabado, amenazaron una estación de servicios frente a Jefatura

Con un mensaje grabado, amenazaron una estación de servicios frente a Jefatura

Un hombre de 34 años fue asesinado a balazos en Empalme Graneros

Un hombre de 34 años fue asesinado a balazos en Empalme Graneros

Cronograma de pago de haberes de marzo a los estatales de Santa Fe

Cronograma de pago de haberes de marzo a los estatales de Santa Fe

Hallaron el auto utilizado para dejar la amenaza a familiares de Di María

Hallaron el auto utilizado para dejar la amenaza a familiares de Di María

ATE le responde a Milei con un paro nacional: No va a poder despedir 70 mil estatales

ATE le responde a Milei con un paro nacional: "No va a poder despedir 70 mil estatales"

Ovación
La reserva de Central empató con Banfield y ya piensa en el clásico
Ovación

La reserva de Central empató con Banfield y ya piensa en el clásico

La reserva de Central empató con Banfield y ya piensa en el clásico

La reserva de Central empató con Banfield y ya piensa en el clásico

La Rosarina le prohibió a Talleres de Córdoba ser local con infantiles en la ciudad

La Rosarina le prohibió a Talleres de Córdoba ser local con infantiles en la ciudad

Estudiantes confirmó el alta médica de Javier Altamirano tras su descompensación frente a Boca

Estudiantes confirmó el alta médica de Javier Altamirano tras su descompensación frente a Boca

Policiales
Tostado: lo condenaron por matar a golpes a la pareja de su ex mujer
POLICIALES

Tostado: lo condenaron por matar a golpes a la pareja de su ex mujer

Otro acusado de integrar la violenta organización criminal llamada La Mafilia

Otro acusado de integrar la violenta organización criminal llamada "La Mafilia"

La amenaza a la familia Di María se habría ordenado desde la cárcel de Piñero

La amenaza a la familia Di María se habría ordenado desde la cárcel de Piñero

El fiscal Socca descarta una guerra de hinchadas en las amenazas a Di María

El fiscal Socca descarta una "guerra de hinchadas" en las amenazas a Di María

La Ciudad
La Municipalidad desactivó la ocupación de un terreno en barrio Godoy
La Ciudad

La Municipalidad desactivó la ocupación de un terreno en barrio Godoy

Finde XXL: cómo funcionarán los servicios en Rosario

Finde XXL: cómo funcionarán los servicios en Rosario

Elecciones en el Colegio de Médicos: una nueva lista hace fuertes críticas a la actual gestión

Elecciones en el Colegio de Médicos: una nueva lista hace fuertes críticas a la actual gestión

Abrazo solidario al Vilela: reclaman más presupuesto y seguridad para el hospital

Abrazo solidario al Vilela: reclaman más presupuesto y seguridad para el hospital

Tras capacitarse en el exterior, abrió un laboratorio de café único en Rosario

Por Azul Martínez Lo Re

Negocios

Tras capacitarse en el exterior, abrió un laboratorio de café único en Rosario

Villa Gobernador Gálvez: La guerra es entre nosotros, no metas inocentes
Policiales

Villa Gobernador Gálvez: "La guerra es entre nosotros, no metas inocentes"

Elecciones en el Colegio de Médicos: una nueva lista hace fuertes críticas a la actual gestión
La Ciudad

Elecciones en el Colegio de Médicos: una nueva lista hace fuertes críticas a la actual gestión

Dos detenidos con inhibidores de alarmas frente a la Terminal de Ómnibus
POLICIALES

Dos detenidos con inhibidores de alarmas frente a la Terminal de Ómnibus

Con un mensaje grabado, amenazaron una estación de servicios frente a Jefatura
POLICIALES

Con un mensaje grabado, amenazaron una estación de servicios frente a Jefatura

Transporte público: circulan con normalidad todas las líneas de colectivos
LA CIUDAD

Transporte público: circulan con normalidad todas las líneas de colectivos

Francella opinó sobre el gobierno de Milei: No pierdo las esperanzas
Política

Francella opinó sobre el gobierno de Milei: "No pierdo las esperanzas"

Máximo Kirchner, sobre el CCK: Si quieren le pueden poner Conan que lo hagan
Política

Máximo Kirchner, sobre el CCK: "Si quieren le pueden poner Conan que lo hagan"

Patricia Bullrich: Hay que sacar a las Fuerzas Armadas del rincón de la penintencia
Política

Patricia Bullrich: "Hay que sacar a las Fuerzas Armadas del rincón de la penintencia"

Un hombre de 34 años fue asesinado a balazos en Empalme Graneros
Policiales

Un hombre de 34 años fue asesinado a balazos en Empalme Graneros

Sin bancos seis días por el fin de semana XXL: qué operaciones podrán hacerse
La Ciudad

Sin bancos seis días por el fin de semana XXL: qué operaciones podrán hacerse

Cronograma de pago de haberes de marzo a los estatales de Santa Fe
La Ciudad

Cronograma de pago de haberes de marzo a los estatales de Santa Fe

Al borde del juicio piden suspender el proceso al ex fiscal Patricio Serjal

Por Andrés Abramowski

POLICIALES

Al borde del juicio piden suspender el proceso al ex fiscal Patricio Serjal

En medio del ajuste, investigadores del Conicet muestran su ciencia desde Ushuaia hasta Jujuy
LA CIUDAD

En medio del ajuste, investigadores del Conicet muestran su ciencia desde Ushuaia hasta Jujuy

El ajuste en Parques Nacionales alcanza a la única área protegida de Santa Fe
La Región

El ajuste en Parques Nacionales alcanza a la única área protegida de Santa Fe

Barrionuevo reconoció que el gobierno provincial tiene dificultades financieras
La Ciudad

Barrionuevo reconoció que el gobierno provincial tiene "dificultades financieras"

La tarifa de gas se triplicará desde abril para algunos usuarios
Economía

La tarifa de gas se triplicará desde abril para algunos usuarios

Un chef santafesino fue asesinado a puñaladas en su casa de Pinamar
Policiales

Un chef santafesino fue asesinado a puñaladas en su casa de Pinamar

Pullaro: Quieren quebrar una política pública y que no se cumpla la ley
Política

Pullaro: "Quieren quebrar una política pública y que no se cumpla la ley"

Milei confirmó que dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos
Política

Milei confirmó que dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos